Digne revela la 'obsesión' de Luis Enrique con los laterales del Barça

Digne, en una imagen del partido en campo del Villarreal

Digne, en una imagen del partido en campo del Villarreal / Ignasi Paredes

SPORT.es

Lucas Digne explicó en una entrevista de 'Le Parisien' cuál es la consigna que Luis Enrique da a sus laterales cuando llegan a la línea de fondo. El lateral galo reveló que el asturiano pide en los entrenamientos que todos los centros que salen desde la banda sean rasos. "Defensivamente he mejorado gracias a los uno contra uno. Pero ofensivamente, también mucho. Toodos nuestros centros tienen que ser rasos, buscando siempre el balón al pie. Estas son las cosas diferentes con otros clubes en los que se busca centrar fuerte entre la defensa y el portero rival para generar dificultades", comentó Digne.

"Es gracias a la repetición, a la intensidad en los entrenamientos y al hecho de tener al lado a los mejores jugadores del mundo que soy mejor jugador", añadió el ex de PSG y Roma al ser preguntado por su progresión como jugador desde que fichó por el Barça.

Digne también dio importancia al hecho de enfrentarse en los entrenamientos a Messi, Luis Suárez, Iniesta, Neymar y compañía para mejorar defensivamente. "Hay sesiones en las que incluso hay más intensidad en las conservaciones que en según qué partidos. Es impresionante", contó el lateral.