FC BARCELONA

Digne, a un paso de firmar

Lucas Digne está muy cerca de convertirse en jugador del Barça, aunque el acuerdo no es total, tal como aseguran algunas fuentes

Digne, a un solo paso del Barça

Digne, a un solo paso del Barça / sport

SPORT.es

Lucas Digne, lateral francés del PSG, está a un paso de convertirse en jugador del FC Barcelona. Las negociaciones por el fichaje del jugador están muy avanzadas y el traspaso es inminente, pero el acuerdo entre las tres partes aún no es total, como aseguran algunas fuentes.

Dignelateral de largo recorlrido que militó esta última temporada cedido en la Roma, costará alrededor de 16 millones de euros. De hecho, es el precio del traspaso lo que Barça y PSG deben acabar de acordar en las próximas horas.

La llegada del lateral galo significará una mayor competencia para Jordi Alba en el carril izquierdo. Además, la salida de Adriano Correia está ahora mucho más cerca. El brasileño lo tiene hecho con la Lazio y su traspaso, por 2 millones de euros, podría ser una realidad inmediata.

La Roma estaba cerca de comprar al jugador, aunque finalmente optó por fichar a Mario Rui, del Empoli. Así, Digne, que tiene contrato con el PSG hasta 2018, se ha puesto a tiro del Barça que, después de valorar las virtudes del jugador,  tratará de cerrar la que sería la tercera incorporación para Luis Enrique, tras las llegadas ya confirmadas de Denis Suárez y Samuel Umtiti.