Vinyals trata de recuperar al futbolista

La difícil solución al caso Munir

El técnico del Barça B no le hará pagar su viaje a París, pero tampoco está claro que juegue el domingo en Soria por motivos tácticos.

Munir no atraviesa su mejor momento

Munir no atraviesa su mejor momento / sport

JORDI GIL

Munir El Haddadi atraviesa el momento más delicado de la temporada. La jornada pasada fue suplente con el Barça B ante el Betis y, tras ser convocado con el primer equipo para el viaje a París, tampoco tiene asegurada su presencia en Soria, aunque Jordi Vinyals aclaró que su política es la de potenciar a los futbolistas que están en el primer equipo. Su suplencia obedecería solo a una cuestión de rendimiento o de adaptación táctica y, en ningún caso, por no haber entrenado  con sus compañeros del segundo equipo durante la semana.

Vinyals, por tanto, no seguirá la línea de Luis Enrique o de Eusebio cuando entrenaban al filial y relegaban del once titular a los jugadores que regresaban al Barça B solo en los entrenamientos previos a los partidos tras ejercitarse con el primer equipo. El técnico se acordó de su época de futbolista y aclaró que “siempre lo he dicho y lo mantengo, es algo que yo sufrí cuando el fútbol aún era en blanco y negro. Tengo claro que cuando un jugador está en el primer equipo y baja, tiene que jugar”.

La filosofía quedó definida, pero Vinyals no pudo garantizar que Munir sea titular en Los Pajaritos ante el Numancia. “Estoy con la misma idea que con Samper. Munir, por circunstancias no ha tenido tanta continuidad en cuanto a entrenamientos, la dinámica del primer equipo es diferente a la nuestra -y es buenísima, por cierto-, no ha jugado partidos enteros y todo esto no le hace estar tan fresco. El domingo pasado, por las características del  Betis y sus centrales, creía que Munir en la segunda parte nos podía dar más, pero la idea es siempre la misma, con el matiz y duda que pueda haber en cada partido, que será titular indiscutible. Su actitud es fantástica”.