Liga Santander 2016/2017-jornada 3: FC Barcelona-Alavés

Difícil debut de Paco Alcácer con el FC Barcelona ante el Alavés

Paco Alcácer no tuvo un afortunado debut con el FC Barcelona y acabó siendo sustituido por Luis Suárez en el duelo contra el Alavés

Paco Alcácer no tuvo un debut afortunado como futbolista del FC Barcelona

Paco Alcácer no tuvo un debut afortunado como futbolista del FC Barcelona / sport

Luis Enrique dio la alternativa a Paco Alcácer en un encuentro en el que revolucionó el once inicial. Era el estreno del exdel Valencia como futbolista del FC Barcelona y lo cierto es que las circunstancias no le acompañaron.

Alcácer ha llegado con la presión añadida de ser ese cuarto delantero que tanto ha costado encontrar para jugar a la sombra del tridente. Las rotaciones efectuadas por Luis Enrique debido al cansancio acumulado por Luis Suárez y el delicado estado físico de Leo Messi el dieron la oportunidad de estrenarse ante su nueva afición.

El ariete valenciano intentó abrir huecos en la defensa del Alavés, pero apenas pudo entrar en contacto con el balón. No le ayudó jugar al lado de un once casi inédito y repleto de no habituales.

Al FC Barcelona le faltó profundidad y desborde y Alcácer no encontró ningún socio que viera sus constantes amagos de desmarque. El conjunto de Luis Enrique estuvo muy espeso, especialmente en la primera parte, y apenas logró descomponer a la ordenada zaga del Alavés.

Prueba de su escasa participación es que solo dio ocho pases a lo largo de los 66 minutos que jugó, antes de ser sustituido por Luis Suárez.

Alcácer mejoró sensiblemente en la segunda parte, igual que todo el equipo. El FC Barcelona cercó con más continuidad e insistencia la portería de Pacheo y el delantero de Torrens estuvo a punto de cantar su primer gol como blaugrana.

Fue en un centro de Arda, por banda derecha, que remató cruzado de primeras en el primer palo, adelantándose a su marcador. El balón, sin embargo, se perdió rozando la madera.

Arda no llegó a conectar con continuidad con ninguno de sus dos compañeros de vanguardia, Neymar y Arda. Tampoco con Rakitic y Denis Suárez, los dos futbolistas que debían nutrirle de balones. El croata y el gallego no estuvieron lúcidos como en otras ocasiones.