Las rajadas históricas de Gerard Piqué al Real Madrid y la caverna

Piqué no se muerde la lengua para defender al Barça y a sí mismo

Piqué no se muerde la lengua para defender al Barça y a sí mismo / sport

Esther Blasco

No fue la primera vez que Gerard Piqué tiró con bala contra el Real Madrid y su entorno. Las declaraciones del central del FC Barcelona después del Francia - España (0-2) corrieron como un reguero de pólvora como antes lo hicieron muchas otras en las que también apuntó al enemigo deportivo número uno del Barça.

Piqué, entre otras cosas, habló de los "hilos que se mueven en el palco del Santiago Bernabéu", del "gol en fuera de juego de Sergio Ramos en la final de la Champions..." y de muchos otros temas que escocieron al madridismo.

Nadie duda a estas alturas de que Gerard Piqué tiene todas las cualidades necesarias para convertirse en presidente del FC Barcelona en el futuro. El central catalán defiende los intereses del equipo sobre el terreno de juego y saca la voz por la institución cuando recibe ataques, especialmente desde Madrid. 

Aquí va una recopilación de sus dardos 

Expulsiones

En la fiesta del doblete en el Camp Nou (23/5/2016): "Siempre se quejan de que jugamos contra diez y el domingo fuimos nosotros los que tuvimos que jugar con diez ¿Y qué pasó? Que volvimos a ganar nosotros otra vez".

Esteladas

También cargó contra el ABC por su forma de tratar el tema de las esteladas (21/5/2016): "Un periódico siempre debería estar a favor de la libertad de expresión".

real madrid

En la previa de los cuartos de final de Champions (4/4/2016): "El Atlético es el segundo equipo de España (por detrás del Barça)".

Pedro J. Ramírez

Se defiende ante Pedro J. Ramírez (20/3/2016): "¿Por qué no habla de la primera amarilla? Porque no le interesa. Sáquese la camiseta cuando haga periodismo".

prensa madridista

Desenmascara la parcialidad de la prensa madridista (17/12/2015): Piqué retuitea la portada del ABC del día que el Real Madrid ganó el Mundial de Clubes junto a la noticia del día en que el Barça se clasificó para disputar la final de la competición. 

Manipulación

Manipulación (23/4/2016): Acusa al diario ABC de manipular una información sobre un supuesto penalti no señalado ante el Sporting: "¿Cómo podéis manipular de esta manera? Es una vergüenza".

Caso Cheryshev

Su polémica reacción a la alineación indebida de Cheryshev (2/12/2015): Sus célebres emoticonos de risas todavía escuecen en Madrid. De hecho, aquella reacción desencadenó en cruces de declaraciones entre Piqué y diversos jugadores del Real Madrid. 

Halloween

Las consecuencias de la fiesta de Halloween (31/10/2015): Los jugadores del Barça se disfrazaron tras vencer en Getafe para celebrar Halloween. Posteriormente les acusaron de causar desperfectos en los vestuarios del conjunto madrileño. Piqué acusó al presidente de la entidad, Ángel Torres, de manipular pruebas y filtrarlas a la prensa: "Todos sabemos que Torres es madridista y quiere ser presidente del Real Madrid algún día, pero filtrar a periódicos de la capital imágenes del vestuario, que nosotros no dejamos así, es una falta de respeto". 

cono-cido Arbeloa

cono-cidoSu relación con Arbeloa (12/12/2015): Los piques entre Piqué y Álvaro Arbeloa esta temporada han dado mucho de qué hablar. El más sonado fue el día que el barcelonista respondió a una provocación de su compañero de selección diciendo que no era su amigo, sino un "cono-cido", haciendo mención de el despectivo sobrenombre con el que se conoce al jugador del Madrid. 

"Contigo empezó todo"

Contigo empezó todo: Sin duda, la frase más célebre de Gerard Piqué, aquella que le acompañará a lo largo de su carrera y su vida será la que protagonizó durante la celebración del triplete la pasada temporada, cuando el catalán se acordó de la fiesta de cumpleaños de Cristiano Ronaldo y la participación del cantante Kevin Roldán. Hasta el President de la Generalitat, Carles Puigdemont, parafraseó a Gerard Piqué.