El Barcelonismo ante la final de la Champions Real Madrid-Atlético

Diez maneras para esquivar la 'Décima'

Lisboa, 20, 45 horas, 24 de mayo de 2014, Estádio da Luz, Real Madrid-Atlético de Madrid. ¿Qué hacer en Barcelona a la misma hora? Proponemos diez alternativas

JUAN MANUEL DÍAZ

El sábado 24 de mayo de 2014 a las 20,45 horas va a ser, sin duda, un momento complicado para los socios y seguidores del Barça. Aman el fútbol, especialmente el buen fútbol. Pero por encima de todas las cosas del Planeta Fútbol aman al Barça. Y ese día, a esa hora, en esa ciudad, su corazón blaugrana estará en grave riesgo pues el RIVAL estará rondando La Décima.

¿Cómo combatir esa hora y media -o más, si se llega a la prórroga y los penaltis- de desasosiego? Aquí van, desde SPORT.es ('Sempre amb el Barça'), diez posibles alternativas que pueden ayudar a las que a ca da uno -espirituales, físicas, químicas...- se le puedan ocurrir:

JORNADA DE REFLEXIÓN ELECTORAL: Un buen día para ejercer el compromiso ciudadano. Este sábado es jornada de reflexión de cara a los comicios europeos del domingo 25. Recoga del reciclaje todos los programas políticos que ha 'archivado' a lo largo de la semana y repáselos concienzudamente. La verdad está ahí fuera...

LAS 'OTRAS' TV PÚBLICAS: 'La1' y 'TV3' tienen los derechos de la final entre Real Madrid y Atlético de Madrid. Pero 'La2' encadena 'La Mitad Invisible' con un documental y la serie 'El Joven Montalbano'. El 'Canal 33' ofrecer una opción para los que tienen niñería: sesión continua de 'Tom & Jerry' y 'Dragon Ball'.

RECUPERAR LA PARABÓLICA: Sintonizar los deportes de la FOX América y descubrir el béisbol a traves de tres buenas ofertas de la Major League Beisbol a partir de las 20,15 horas: Kansas City-Los ÁNgeles, St Louis Cincinnati o Washington-Pittsburg. AVISO: junto al criquet, son los dos únicos deportes de equipo que no tienen límite de tiempo. Agotadas las 9 primeras entradas, se va a tiempo extra que se puede prolongar indefinidamente hasta que un equipe anote una carrea más que el rival. El récord está en un Pawtucket Red Sox contra Rohester Red Wings del 18 de abril de 1981: tuvo 33 entradas y duró 8 horas y 25 minutos. Por cierto, ganaron los Red Sox.

2º EAT STREET FESTIVAL: Según explican, "Puestecitos de comida rápida de lugares diferentes pero con el mismo objetivo: la comida callejera de calidad. De 12 a 23 horas. Edad: Todas. Precio: entrada gratuita. Consumiciones a parte. Ubicación: Fundació Palo Alto, c/ Pellaires 30-38".

PUESTA DE SOL DESDE EL TURÓ DE LA ROVIRA: Este sábado, el Sol se empezará a poner en Barcelona a partir de las 21,10 horas. Por tanto, es una opción ideal para, acompañado de la pareja, dirigirse con tiempo -antes de las 20,45 horas- al mirador del Turó de la Rovira para contemplar como cae la noche sobre la alfombra barcelonesa. Detalle importante: no conectar la radio del coche. A continuación se puede cenar en Delicias o Casa Fausto, dos buenos establecimientos de la zona.

IR CON LA PEÑA AL TEATRENEU: La oferta de comedias encadenadas resulta imperdible, que se dice siempre y cuando se hayan cumplido los 18 y en caso de tener descendencia, esté a buen recaudo con algún amigo o familiar: "Soltero a los 30' a las 19,00 horas; 'Agencia matrimonial: 7d'amor' a las 19,30; 'A los 40 lo petamos' a las 21,00 h.; 'Todo sobre mi pene' a las 22,30 horas; y 'S.O.S La S.O.S La noche se enciende' a las 00,00 horas. 

MÚSICA EN DIRECTO: Big Dani's Organic Trio (R&B) actúa en Milano (Ronda Universitat, 35) a partir de las 20,30 horas; Marino Saiz (Cantautor) en el Fizz (Balmes, 83) a la misma hora; Raúl Reverter New Quartet (Jazz) en el Jamboree (Plaça Reial) 20,00 horas; o The Penguins Band (Jamaicana, Ska) en el City Hall (Rambla Catalunya, 2) a las 20,30 horas.

CINE EN V.O.S: La Oferta en el Icaria, por ejemplo, es extensa. En clave de comedia, 'Ocho Apellidos Vascos' a las 20, 30 horas o 'El Gran Hotel Budapest' a la misma hora. El peligro: son de metraje relativamente corto: 98' y 99' minutos, respectivamente. La alternativa más extensa (122' minutos) parece un tanto inquietante: 'Los ojos amarillos de los cocodrilos' (20,00 horas).

PADEL EN EL CLUB DE POLO: Las semifinales del 'World Pádel Tour 2014 Estrella Damm Barcelona Open' se disputan este sábado 24 en las instalaciones del Real Club de Polo de Barcelona. Para culés con posibles.

ROJIBLANCO POR UN DÍA: Y si no se puede resistir la tentación, comprar un 'kit' de seguidor del Atlético de Madrid, sentarse ante el televisor y animar al equipo del Cholo Simeone. AVISO: No es recomendable haber visionado previamente la 'cuasi Champions' de 1974 de la final Bayern Múnich-Atlético de Madrid del 15 de mayo de 1974 (1-1) con golazo incluido del desaparecido Luis Aragonés. Todo lo que vino después fue terrible...