FC Barcelona

Diez cosas que deberías saber de Mahrez, pretendido por el Barcelona

sport.es

Ryad Mahrez ha entrado en la órbita de fichajes del FC Barcelona. Jugador del Leicester, actual campeón de la Premier, el jugador argelino está preparado para dar el salto a uno de los grandes equipos de Europaa. Mahrez no tuvo unos inicios fáciles en su carrera deportiva pero con su empeño y buen juego le están colocando en la agenda de los directores deportivos de los mejores equipos del continente. 

Aqui hay algunos datos que merecerían conocer de Riyad Mahrez:

1 -  Mahrez nació en Sarcelles, uno de los suburbios de París donde es difícil crecer.

2 -  El padre de Mahrez murió cuando él solo tenía 15 años. Eso le hizo aún más fuerte. Siempre estuvo a su lado y lo acompañaba a todos los partidos.

3 - Mahrez le prometió a su padre que llegaría a ser un profesional del fútbol. El propio jugador describe la muerte de su padre como el 'arranque' de su carrera deportiva. Utilizó el dolor de la pérdida de su padre para hacerse más fuerte y crecer.

4 - Los entrenadores le llegaron a decir que era demasiado delgado para poder llegar a ser profesional. No desistió y continuó trabajando.

5 - Empezó su carrera deportiva en un equipo de la cuarta división francesa. Mahrez se curtió en la antigua ciudad de Quimper, en la Bretaña.

6 - Cuando jugaba en el Quimper, el PSG y el Marsella le quisieron, pero prefirió seguir su carrera en el Le Havre de Segunda División. De ahí se fue al Leicester.

7 - Es un jugador impredecible, instintivo, que juega con alegría. En más de una ocasión ha reconocido que "a veces estoy en el terreno de juego y pienso que estoy jugando en la calle"

8 -  Se lleva bien con todo el mundo. Nigel Pearson, quien lo llevó al Leicester, es como un padre para él.  

9 - Le gustan las pizzas.

10 - Ha sido el primer jugador de Argelia en conseguir un 'hat trick' en la Premier League.