Liga BBVA 2015/16: Rayo Vallecano - FC Barcelona

Diego Llorente: "Primero toco yo el balón y Rakitic me golpea"

El central del Rayo Vallecano explicó su versión sobre la entrada a Ivan Rakitic que le costó la expulsión ante el FC Barcelona

Diego Llorente vio la tarjeta roja por una entrada a Ivan Rakitic

Diego Llorente vio la tarjeta roja por una entrada a Ivan Rakitic / sport

Jorge Giner

Diego Llorente explicó este viernes en la página web del Rayo Vallecano su versión sobre la jugada que provocó su expulsión ante el FC Barcelona. El colegiado vasco Vicandi Garrido le mostró la tarjeta roja en el minuto 42 del primer tiempo, por una entrada a Ivan Rakitic en la que el central cedido por el Real Madrid golpeó duramente en la pierna del jugador azulgrana después de tocar el balón.

"Yo vengo con mucha velocidad de la jugada anterior. Voy bastante forzado, toco yo primero el balón y Rakitic, al tocar yo primero balón, golpea mi pie y eso es lo que hace que mi pie se levante hasta esa altura. Obviamente, yo no levanto el pie hasta esa altura aposta, porque sería autoexpulsarme", explicó el defensa madrileño sobre la jugada.

Pese a no estar de acuerdo con la decisión del árbitro, Diego Llorente aceptó la sanción que le impuso, que no le permitirá enfrentarse al Espanyol el próximo lunes en el Estadio de Cornellá-El Prat.

"Lo ha visto así y me ha expulsado. Es lo que toca y hay que respetarlo. Desde mi punto de vista, ha sido bastante riguroso. Como mucho yo habría sacado una amarilla y en ningún caso roja directa", comentó.

Por otra parte, el jugador del Rayo Vallecano se mostró satisfecho con la actuación del equipo durante los primeros compases del encuentro, destacando que hasta su expulsión se vio "un Rayo bastante bien colocado, parando sus ofensivas y jugando bien desde atrás".