FC BARCELONA

Diego Alves espera por ahora al Barça

Es la opción que tiene el Barça en el caso de que Claudio Bravo salga en agosto. Alves gusta como perfil veterano, pero el brasileño tiene más ofertas y el tiempo se echa encima para todas las partes. La portería es ya un problema

Diego Alves podría firmar

Diegi Alves podría firmar / sport

Lluís Miguelsanz

Diego Alves sigue a la espera, pero quizás no por mucho tiempo. El portero valencianista recibió el interés del Barça hace poco menos de un mes ante la posibilidad de que saliera alguno de los guardametas actuales. En concreto, al Barça le interesaría incorporar al brasileño si Claudio Bravo acaba marchándose ya que cumple el perfil de portero veterano y con experiencia en la Liga española que se está buscando. Pero el problema es que Alves sabe que debe irse del Valencia y maneja otras tres ofertas, por lo que el tiempo puede suponer un problema para todas las partes.

la premier y turquía

Diego Alves habló con el Valencia a finales de la pasada temporada y le comunicaron que le abrían las puertas. Y no por un motivo deportivo porque se trata del portero titular del club che sino porque su ficha es un auténtico problema para el Valencia tras su nuevo tope salarial. Alves entendió los motivos del club y comenzó a buscarse la vida, aunque llegó un momento en que congeló cualquier opción a la espera del Barça. La llamada del club azulgrana le cogió por sorpresa e intentó apurar los tiempos convencido de que podría tener opciones.

Ahora ha comenzado el baile en la portería. Ter Stegen pidió salir si no era titular y Claudio Bravo hizo lo mismo, pero el chileno no presentó ninguna oferta en firme. La situación parece encaminada a un choque de trenes y alguno de los dos saldrá malparado. El Barça está aguantando el tipo, pero si la situación se enquista dentro del vestuario, lo más probable es que el club se vea obligado a aceptar una oferta. Y en ese caso, Diego Alves entraría en escena.

Pese a todo, el brasileño se mueve con hipótesis y no con certezas y hay clubs que le están apretando. El Everton sería uno de ellos. Y las condiciones que le ofrecen son realmente altas y con la titularidad asegurada. Por ahora no ha habido ningún movimiento definitivo, pero Alves tampoco puede cerrar puertas. Y todo llega a un límite. El portero entiende que están ya en el mes de agosto y toca tomar ya una decisión, a pesar de que el Barça pesa mucho.

Diego Alves ya se ha incorporado a la disciplina del Valencia y está entrenándose para luchar por la titularidad. Entiende que si no acaba saliendo deberá entregarse al club che y su técnico deberá tomar una decisión deportiva. Y el Valencia, quizás, buscar la salida de otro portero, algo que no estaba planificado.

De momento, Diego Alves ha renunciado a ir a los Juegos Olímpicos sabiendo que es importante que siga en Valencia por si las negociaciones se aceleraran. El portero nunca ha escondido que le gustaría seguir en España y, en concreto, poder tener la oportunidad por luchar la titularidad en el club azulgrana. 

Diego Alves parte con cierta ventaja ante otros posibles competidores para ir al Barça. Su nombre estuvo encima de la mesa cuando se contrató a Claudio Bravo y tuvo serias opciones de venir hace dos temporadas. Entonces, Luis Enrique se decidió por la regularidad de Claudio Bravo y las cosas han ido bien para todas las partes. Si Bravo sale, el perfil de los técnicos está más que claro. Ahora solo falta que Diego Alves no firme por otro equipo.