FC BARCELONA

El día que Van Gaal descubrió a Jordi Alba

El ex entrenador del FC Barcelona, Louis Van Gaal, compartió mesa con Jordi Alba cuando el lateral jugaba en el Infantil B azulgrana

Jordi Alba compartió una charla con Louis Van Gaal

Jordi Alba compartió una charla con Louis Van Gaal cuando era jugador de la cantera azulgrana / sport

Albert Rogé

Según el 'Daily Mail', el Manchester United está interesado en fichar a Jordi Alba. El conjunto dirigido por Louis van Gaal piensa en el lateral azulgrana para la próxima temporada aunque parece muy complicado que el club azulgrana acceda a esta petición. Alba es titular indiscutible con Luis Enrique y siente los colores como pocos.

En caso de que se produjera, Louis van Gaal se volvería a encontrar con Jordi Alba después de muchos años. En su época como entrenador del Fútbol Club Barcelona, el holandés coincidió en una comida con el jugador de L’Hospitalet cuando aún estaba jugando en las categorías inferiores del club azulgrana.

El técnico, como es habitual en él, mostró su carácter dicharachero y preguntó a Alba y a su compañero en que posición jugaba y si se habían proclamado campeones con su equipo esa temporada. El jugador azulgrana se mostraba feliz ya que cuando eres un jugador de la cantera lo que sueñas es convertirte en un jugador profesional.

Quién les iba a decir ese día, que al cabo de unos años, uno entrenaría al Manchester United y el otro sería el mejor lateral izquierdo del mundo. Para redondear la historia solo faltaría que compartieran equipo. Aunque eso, de momento, no pasará.