FC Barcelona

El día que Valdés tuvo un error como el de Ter Stegen

Lo que le sucedió a Ter Stegen en Balaídos, los barcelonistas ya lo habían vivido en el Camp Nou. En aquella ocasión los protagonistas fueron Víctor Valdés y David Villa

sport.es

Marc Andre Ter Stegen protagonizó un garrafal error ante el Celta en Balaídos, clave para la derrota del FC Barcelona por 4-3. Un error que le costó muy caro a los blaugrana ya que llegó cuando estaban en plena remontada. Ter Stegen pidió perdón y sus compañeros le dieron su apoyo, pero en la retina de los aficionados barcelonistas quedará siempre reflejado ese error del portero alemán.

De la misma manera que se mantiene un error muy parecido que protagonizó hace años Víctor Valdés en el Camp Nou. Fue en septiembre de 2005 y el error del guardameta de Gavà le costó dos puntos de oro al FC Barcelona. Fue un encuentro ante el Valencia y el error de Víctor Valdés le costó la derrota provisional por 1-2, antes de que Deco consiguiera el empate definitivo para los blaugrana (2-2).

El error de Víctor Valdés llegó en plena remontada del Valencia. Tras igualar un gol de Giuly con un penalti que transformó Villa, el exdelantero del FC Barcelona, entre otros clubes, y ahora en las filas del New York City, aprovechó un tremendo error de Valdés para dar la vuelta al marcador. Víctor Valdés se durmió en el momento de despejar el balón que había sido retrasado por un presionado Deco, y cuando decidió sortearlo al patadón, la pelota rebotó en el cuerpo de Villa y salió rechazada hacia la portería. Un gol que le costó caro al Barcelona, aunque menos de lo que le costó el error de Ter Stegen en Balaídos.