Las mejores curiosidades del Barça - Osasuna

El día en que Puyol se bajó los pantalones ante el Camp Nou

Descubra las mejores anécdotas y demás curiosidades que nos regaló el duelo entre Barça y Osasuna en el Camp Nou

V. Malo

Villa en el palco

No entraba en las previsiones de David Villa, ni de su entorno más cercano, acudir al Camp Nou. Pero lo cierto es que las ganas de ver a sus compañeros sobre el césped pudieron al asturiano, que vio todo el partido desde el palco.

Abidal engripado

El lateral francés del Barça, Éric Abidal, no fue convocado al partido ya que ha atravesado un proceso gripal durante esta semana, perdiéndose algún entreno. Aunque fue duda hasta el último momento, finalmente se optó por darle descanso absoluto.

Iniesta, también descartado

Andrés Iniesta no fue convocado a pesar de haber entrenado a su mejor nivel el martes, según dijo Pep Guardiola: "Iniesta ha hecho sesión completa y está muy, muy, muy bien, cuando entrena a este nivel no sabéis lo que os perdéis".

Tercer doblete de Cesc y 13 tantos

Anotó dos tantos por última vez contra el Levante en el Camp Nou. En este caso, no necesitó ni 20 minutos para hacer su doblete, el tercero desde que fichó por el Barça. Con 13 goles en lo que va de temporada, Cesc Fàbregas igualó su segundo mejor registro goleador como profesional. Su máximo récord anotador en una temporada es de 19 goles. Al ritmo que lleva, no le costará batirlo.

'Striptease Puyol'

Al capitán del Barça se le rompieron los pantalones en una acción ofensiva en que chocó contra el portero de Osasuna, Riesgo. Ni corto ni perezoso, Puyol se cambió de pantalones en la banda, a la vista de todo el Camp Nou.

Entrada de circunstancias

64.124 personas se acercaron al Camp Nou para ver la ida de los octavos de final de la Copa del Rey, que enfrentó al Barça contra Osasuna. El último antecedente (8-0), suponía una buena razón para motivar al barcelonismo. Teniendo en cuenta las fechas, el frío y la hora no está nada mal.

Mascherano, de lateral... ¡zurdo!

El argentino, fichado en teoría para ocupar la posición de mediocentro, fue reconvertido por Pep Guardiola a la posición de central. Pero contra Osasuna se destapó en una nueva posición, la de lateral izquierdo, que ocupó con éxito durante buena parte del encuentro.

Nuevos asientos 8 años después

179 abonos nuevos son los que se dieron en el primer partido del año a los socios que estaban en espera. Hacía ocho años que no se daba esta circunstancia.

El escudo de campeones del mundo, más cerca

El escudo que acredita al Barça como campeón del mundo está cerca de ser incrustado en su camiseta. En concreto, la fecha que ha fijado la FIFA para entregárselo al FC Barcelona es el próximo lunes 9 de enero. El mismo día que se realizará la gala donde se dará a conocer el ganador del Balón de Oro.

Los Ferguson, tras la pista del Barça

Martin Ferguson, hermano del entrenador del Manchester United, Sir Alex Ferguson, compareció en las gradas del Camp Nou, ejerciendo sus funciones como ojeador de los "Red devils".

... Y Leo Messi jugó

Fue duda en la previa y en la 'ante previa'. Era duda antes de llegar de vacaciones y fue duda durante el día del partido por atravesar un proceso gripal, como su compañero Abidal. Pero finalmente la gripe quedó en poco menos que nada y se disipó tanta duda. En la segunda parte, Leo Messi volvió a pisar el césped del Camp Nou.

Récord de Messi con su primer gol del año

Hasta la fecha, Pedro era el único jugador de la historia del Barça que había marcado en todas las competiciones en una misma temporada. Messi lo había conseguido hacer en un año natural, el 2011, pero le faltaba marcar en Copa del Rey para poder decir que ha marcado en todas las competiciones de la temporada 2011/12. Ahora ya puede presumir de un nuevo mérito más.

Tito vuelve al Camp Nou

Tito Vilanova volvió al Camp Nou después de su operación. Aunque tras la misma ya acompañó a Pep en algún duelo, como en el clásico en el Bernabéu, todavía no había comparecido en casa, ya que se perdió el último partido del año, frente a L'Hospitalet.

"Tenía dolor de panza"

Preguntado al término del partido por la supuesta gripe que padecía Leo Messi, el jugador respondió quitándole peso que "era dolor de panza, nada más" y se mostró muy feliz por haber vuelto a los terrenos de juego y haber marcado por dos veces.