El día que Neymar pudo dejar el fútbol

sport.es

Neymar, estrella brasileña del FC Barcelona, estuvo a punto de dejar el fútbol hace tres años. Así lo reconoció el propio Neymar después de sufrir una dura entrada del defensa colombiano Zúñiga durante el duelo Brasil - Colombia del Mundial de Brasil 2014, del que ahora hace tres años.

Corría el minuto 87 de juego cuando el Estadio Castelao de Fortaleza enmudeció por completo. Neymar Jr., estrella indiscutible del combinado brasileño, rompía a llorar sobre el terreno de juego dando claras muestras de dolor. No iba de farol. El '10' de la 'verdeamarelha' tuvo que abandonar el terreno de juego en camilla ante el estupor general para, minutos después, ser trasladado a un hospital cercano.

El tremendo rodillazo de Zúñiga a la altura de la región lumbar dejó K.O. a Neymar, quien años más tarde reconoció que "he tenido malos momentos durante mi carrera deportiva, pero el peor de todos y el que me afectó más fue en el Mundial de 2014 en Brasil. El sueño de mi infancia era ser campeón del mundo, pero se fustró por culpa de una lesión que estuvo a punto de dejarme fuera del fútbol por el resto de mi vida".

Neymar, en aquella época, tuvo que ser ingresado en un hospital y tardó semanas en poder reincorporarse a la normalidad.