El día que Messi pudo ser jugador del Real Madrid

Messi, tras marcar en el Bernabéu

Messi, tras marcar en el Bernabéu / sport

sport.es

Leo Messi cumple este sábado 30 años, motivo por el que el portal brasileño 'Globoesporte' ha repasado los inicios del jugador argentino en Barcelona, revelando una curiosidad, la de que Messi acabó en el Barça por una circunstancia personal del que por entonces era su representante, Horacio Gaggioli.

"Por circunstancias de la vida fui a vivir a Barcelona y lo llevé al Barça para las pruebas. Pero estuve a punto de vivir en Madrid", revela Gaggioli en 'Globoesporte'. "Si eso hubiese sucedido, lo hubiera llevado a las pruebas del Madrid. Así es la vida, son circunstancias. A día de hoy, Messi podría ser jugador del Real Madrid, claro. La familia quería ir a España, a la ciudad en la que yo estuviese, para tener un apoyo".

Si Gaggioli, también procedente de Rosario, hubiese decidido residir en Madrid, en lugar de trasladarse a Barcelona, quizá Messi hubiese intentado pasar las pruebas del Real Madrid, una hipótesis que el propio Gaggioli apunta como muy posible porque la familia del jugador no viajó desde Argentina con ninguna prueba comprometida con ningún club. 

La historia real, sin embargo, es conocida: Messi pasó las pruebas del Barça, pese a las reticencias de algunos técnicos y directivos. Su primer contrato se firmó el 14 de diciembre de 2000, en la famosa servilleta que Gaggioli asegura conservar en una caja fuerte de un banco de Barcelona.

caminos separados

Messi trabajó con Gaggioli durante cinco años, hasta que los caminos del agente y del jugador se separaron. A día de hoy, apenas guardan relación. Y Gaggioli lamenta que el Barça nunca le haya reconocido el mérito de haberle presentado a uno de los mejores jugadores de la historia.

"Tanto para mis socios de Argentina como para mí, que fuimos los encargados de llevar a uno de los mejores del mundo al Barça, el reconocimiento por parte de la institución no fue muy bueno", revela.