El día en el que Messi pidió la camiseta a Zidane

Zidane saluda a Messi en el Bernabéu en 2005

Zidane saluda a Messi en el Bernabéu en 2005

Javier Cuadros

Javier Cuadros

Lionel Messi no es un futbolista extrovertido. Es difícil verlo rodeado de gente que no sea de su confianza, ni interactuando demasiado con los rivales en el terreno de juego. Es complicado también imaginar al argentino pidiendo a algún jugador la camiseta al terminar un partido. ¿Lo ha hecho en algún momento de su carrera?

Messi concedió una entrevista a TyCSports en 2006, en la que reconoció haberlo hecho sólo en una ocasión; Esa misma temporada, en noviembre de 2005, el joven argentino que por entonces todavía era una promesa, debutó en el Santiago Bernabéu con el Barcelona. Fue al acabar el encuentro cuando Leo se acercó para pedirle la camiseta a Zidane, al que su equipo acababa de derrotar por 0-3 con dos goles memorables de Ronaldinho.

Se la pidió a Zidane...Y Guti a él

Así lo explicó el de Rosario: “No soy de pedir camisetas, normalmente las cambio, pero le pedí una vez a Zidane. Ahora la cambié con Gago cuando jugué con él, pero nada más. Si hay algún argentino me la cambio con él, pero, a no ser que alguien me la pida, yo no soy de preguntárselo a nadie, por vergüenza seguramente”.

Además, Messi confesó que, siendo prácticamente todavía un desconocido, más de una estrella ya le pidió un intercambio de camisa: “Guti me la pidió tanto como en el partido en Madrid como aquí, en Barcelona. Siempre ha hablado bien de mí, pero mes sorprendió”, comentó a TyCSports en 2006.

Más de diez años más tarde el argentino es el mejor futbolista del planeta, y ha anotado un total de 14 goles en Chamartín en 19 visitas. En los últimos dos, el entrenador merengue era precisamente el futbolista al que un joven Leo Messi, de sólo 19 años, le pidió la camiseta.