fc barcelona

El día que Messi le marcó un hat trick a Neymar

Los dos cracks vuelven a medirse con el recuerdo del amistoso de 2012 en el que Messi jugó uno de sus mejores encuentros con la albiceleste

J. Giraldo

Brasil y Argentina reeditan este jueves en Belo Horizonte el gran clásico sudamericano agarrados a la inspiración de sus dos grandes figuras, Neymar y Messi, que volverán a enfrentarse con sus selecciones en busca de un puesto en el Mundial de Rusia.

En el recuerdo de ambos aparecerá, probablemente, el partido que les enfrentó en el Met Life Stadium de Nueva Jersey el 9 de junio de 2012, un amistoso que acabó con victoria argentina por 4-3 y en el que Messi firmó una de sus mejores actuaciones con la camiseta albiceleste.

Aquel día, Leo convirtió su segundo hat trcik con Argentina, después del que le había hecho a Suiza poco antes en un amistoso en Berna. Pero ante Brasil, con Neymar en el bando rival, Messi firmó un partido antológico, con dos goles en la primera parte y otro en la segunda.

La selección de Brasil, por su parte, se preparaba para afrontar los Juegos Olímpicos de Londres, con Neymar (por entonces en el Santos) ya como gran estrella, aunque la 'canarinha' se quedaría a las puertas de la medalla de oro tras perder la final ante México.

Desde entonces, Messi y Neymar solo se han visto una vez las caras con sus selecciones, en otro amistoso disputado en el Nido de Pekín el 11 de octubre de 2014 que acabó con victoria brasileña (2-0), gracias al doblete de Tardelli.

Brasil y Argentina vuelven a enfrentarse en el grupo sudamericano después de haber firmado tablas en el choque de ida, disputado en Buenos Aires hace un año, el 13 de noviembre de 2015, un partido que acabó en empate (1-1) y en el que jugó Neymar, pero no Messi, que se recuperaba de una lesión.