El día que Messi estuvo a un paso de la Juventus

Messi, en su último duelo ante la Juventus

Messi, en su último duelo ante la Juventus / Javi Ferrándiz

sport.es

Leo Messi, estrella argentina del FC Barcelona, estuvo a un paso de fichar por la Juventus. Fue antes de su eclosión futbolística y quien estuvo a punto de conseguirlo fue el entrenador italiano, Fabio Capello, por aquel entonces entrenador de la Juventus, próximo rival del Barcelona en la Champions League 2016 / 2017.

Mauro Camoranesi, exjugador de la Juventus, ha sido quien ahora ha recordado ese momento en una entrevista a 'Goal.com'. "La Juventus de Turín hubiera ganado la Champions League de haber conseguido la cesión de Lionel Messi hace más de diez años", reconoció Camoranesi.

"Capello ya había visto a Messi, nosotros no. Ya había identificado en él a un jugador diferente. De hecho, en la semana previa al partido juntó a algunos futbolistas y salió el tema de Messi, nos dijo que iba a ser uno de los mejores jugadores del mundo. Y es raro, porque Capello muy rara vez apostaba por los jóvenes porque sentía que no tenían experiencia", manifestó Camoranesi en una entrevista en 2016 sobre el duelo entre el Barcelona y la Juventus del Torfeu Joan Gamper de 2005, en el que Leo Messi despuntó como la gran estrella que es ahora.

Ese día, la Juventus se lo quiso llevar cedido.