El día que Larsson alucinó con Messi: "¿Quién es ese chico?"

Larsson coincidió con Messi en el Barça

Larsson coincidió con Messi en el Barça / PACO LARGO

Dídac Peyret

En una entrevista realizada por los lectores de la revista Four Four Two a Henrick Larsson, el sueco repasa algunos de los episodios más curiosos de su etapa en el Barça. Entre ellos, la primera vez que coincidió con Messi en un entrenamiento

Estas son algunas de las frases más destacadas:

El día que descubrió a Messi

"Me acuerdo decirle a Giovanni van Bronckhorst cuando estábamos haciendo una gira por Asia en una pretemporada: '¿Quién es este chico?' Cuando lo vi en el entrenamiento, pense, ‘¡uau!’. La forma de controlar el balón, el equilibrio en su juego. Todo lo que es ahora, ya estaba ahí. Ya era bueno entonces, pero ahora es un grande. En ese momento todavía no tenía todas las habilidades que muestra ahora, pero había momentos en los entrenamientos que te quedabas pensando: ¡Dios mío!

El día a día con Ronaldinho

"Solía hacer bromas todos los días y me decía: “¡ei, ídolo, idolo!” Era fantástico y no solo por lo que hacía en el campo. Tienes que darte cuenta de la presión que tiene un jugador como él en un club como el Barça. Me quito el sombrero por como venía a cada entrenamiento con una sonrisa en la cara. Es un gran ser humano".

Su salida del Barça

"No quería estar más en el banquillo. Sentía que me quedaban unos años buenos por delante y quería jugar. Ese fue el motivo para volver a casa y jugar en Suecia. Además mi hijo tenía 10 años y quería darle la oportunidad te poder llamarle a algún sitio su casa. Tomé la decisión correcta. Gané la copa de mi país con el Helsingborgs, pero más importante aún, si miro a mi hijo, esta es su casa. Es donde conoció a sus amigos y lo está disrutando".  

El recuerdo de la final de París

"Cuando Eto'o y Belletti marcaron, sencillamente pensé: ¡yes! Cuando eres un niño sueñas con la Champions League. Ese fue el mejor momento de mi carrera sin lugar a dudas".