FC Barcelona

El día que Inés Arrimadas se puso el disfraz de Ronaldo

Inés Arrimadas, líder de Ciutadans, se confiesa seguidora del FC Barcelona y fan de jugadores como Guardiola, Koeman o Bakero

Inés Arrimadas, candidata de Ciutadans

Inés Arrimadas, candidata de Ciutadans / sport

sport.es

Inés Arrimadas, cabeza de lista de 'Ciutadans' en las pasadas elecciones al Parlament de Catalunya y futura Jefe de la Oposición en el Parlament, es una gran fan del FC Barcelona. Nacida en Jerez hace 34 años ya desde pequeña ha mostrado que es una gran 'culé'.

Antes de llegar a Catalunya hace seis años, Inés Arrimadas, ya era una gran aficionada al fútbol y al FC Barcelona. Según cuenta Jordi Pérez Colomé en el "El Blog de El Español", su pasión por el fútbol y el FC Barcelona la llevó a participar en la famosa 'Liga Fantástica' y a escuchar los programas deportivos nocturnos de rádio comandados por Jose'Maria García o José Ramón de la Morena.

Sus habilidades con el balón tampoco eran malas hasta el punto que, según el mismo relato, en la escuela le llegaron a poner el mote de 'Ronaldinha', en referencia a Milene Domingues, futbolista y exjugadora del Rayo Vallecano, además de ser novia de Ronaldo, que acababa de dejar el FC Barcelona.

Su barcelonismo era tan grande que en una fiesta de disfraces que tuvo lugar en la escuela, Inés Arrimadas se disfrazó de Ronaldo. Se puso la equipación del FC Barcelona y una calva. No se han encontrado de momento fotografías de esa fiesta.

Por otro lado,, según explica 'El Blog de El Español', Arrimadas tuvo la oportunidad en una ocasión de saludar a Koeman en un hotel de concentración, aunque según cuenta su otro gran ídolo era Guardiola. "Me tragaba todas las ruedas de prensa de Guardiola y cuando decía algo en catalán es que me encantaba”, explica Arrimadas que se sabía el himno del FC Barcelona.

Precisamente sobre este barcelonismo y su pasión por el fútbol, Inés Arrimadas, responde en una entrevista concedida a 'Marca', que "quiero que la selección española vuelva al Camp Nou" y que "el Barcelona no puede salir de la liga española ni un minuto". También dice que "cerrar el Camp Nou no cambiará los pitos al himno, hay que cultivar el apego".

Sobre su barcelonismo afirma que "siempre he sido muy del Barça. Me encantaba. Estaba totalmente al día, escuchaba por las noches la radio, leía periódicos..Ahora me gusta verlo, pero ya no puedo seguirlo tanto". "De aquel Barça me gustaban jugadores como Guardiola, aunque ahora en política esté en otro extremo. Koeman, Laudrup, Romario, Stoichkov, Bakero...Teníamos un equipazo", declara.