FC Barcelona

El día que Cristiano Ronaldo pudo ser del Barça

Cristiano Ronaldo, estrella del Real Madrid, podría estar vistiendo la camiseta del Barcelona actualmente

Cristiano Ronaldo, estrella portuguesa del Real Madrid

Cristiano Ronaldo, estrella portuguesa del Real Madrid / sport

sport.es

Cristiano Ronaldo, estrella del Real Madrid, pudo haber sido del FC Barcelona. Así lo cuenta el periodista Guillem Balagué, corespondal del diario As en Londres, en el libro que ha escrito sobre Cristiano Ronaldo que saldrá este 19 de octubre a la venta. Una biografía en la que el periodista cuenta, entre otras anécdotas, cómo fue el traspaso de Cristiano Ronaldo, que acaba de recibir un premio, al Rea Madrid.

En verano de 2008, ante la presión que había en el entorno del jugador portugués y del Manchester United para conseguir que Cristiano Ronaldo fichase por el Real Madrid, Alex Ferguson, entrenador del United, decidió tomar cartas sobre el asunto y actuar. Según cuenta Guillem Balagué, Ferguson "había intentado las semanas anteriores una estrategia maquiavélica. Preparándose ante la tesitura de no poder convencer al portugués para que se quedara, contactó al Barcelona para que fuera su siguiente destino. Cualquier cosa menos el Real Madrid".

No obstante, la estrategia de Ferguson no pudo llevarse a cabo. No tuvo un buen fin. Cristiano Ronaldo se salió con la suya. "Pero Ronaldo tenía muy claro dónde quería ir". El Real Madrid ofreció una cifra récord y Alex Ferguson le dejó marchar.