FC BARCELONA

El día que Abidal vio a Guardiola perder los nervios

El francés rememora la intervención del técnico en una fecha crucial que contribuyó a la reacción del equipo

Guardiola y Abidal compartieron grandes momentos

Guardiola y Abidal compartieron grandes momentos / AFP

SPORT.ES

Eric Abidal formó parte del mejor Barça de la historia y vivió de cerca los primeros pasos de Guardiola en el banquillo del primer equipo. Una experiencia que comenzó con sobresaltos -una derrota y un empate- y que tensó al técnico.

Abidal recuerda así el momento que vio a Guardiola perder la compostura."Claro que le he visto alguna vez enfadadao, ocurre con todos los técnicos", recuerda en una entrevista para 'Four Four Two'. 

"Después del primer partido que jugamos en casa, contra el Racing, nos llamó para hacer una reunión en el vestuario. Ya habíamos perdido el primer partido contra el Numancia y empatamos en casa. Entonces llegó Guardiola y nos dijo: "Mirad chicos, hemos trabajado muy duro en pretemporada, pero teneis que creer en mi plan si queréis ganar la Liga y la Champions", explica.

El francés destaca que tras aquel encuentro, "el equipo comenzó a jugar como quería Guardiola. Al principio tuvo que enfrentarse a algunos egos y a la resistencia al cambio, porque los jugadores siempre quieren jugar a su manera, pero después de aquella reunión todo cambióGanamos el siguiente partido por 6-1". 

Abida subraya, asimismo, la dedicación de Guardiola en el día a día. "Desde las ocho de la mañana hasta las ocho de la noche estaba en la Ciudad Deportiva. Siempre llegaba con nuevas tácticas, fijándose en los pequeños detalles. Hubo una gran razón para tener éxito.  Trajo al Barça una idea del fútbol distinta. Nos dijo: 'jugad el balón, pase, pase, pase, tocar, tocar, tocar y en los últimos metros marcad la diferencia"·.