FC BARCELONA - FICHAJES

Día clave para Pedro y Adriano

El Manchester United lanzará una nueva ofensiva por Pedro y Adriano pedirá irse traspasado a la Roma

Pedro Rodríguez podría hacer las maletas esta misma semana para volar de manera definitiva rumbo a Old Trafford

Pedro Rodríguez podría hacer las maletas esta misma semana para volar de manera definitiva rumbo a Old Trafford / Valentí Enrich

Javier Giraldo

La semana que arranca hoy puede ser la última de Pedro Rodríguez y de Adriano Correia como jugadores del Barça si prosperan las negociaciones del club con el Manchester United y la Roma, respectivamente. En el caso del canario, la agenda de conversaciones podría hacerle cambiar de camiseta en cuestión de pocas horas, ya que el vicepresidente ejecutivo del club inglés, Ed Woodward, ha pedido cita en las oficinas de Can Barça para tratar de darle el impulso definitivo al fichaje del delantero. 

La reunión está prevista para mañana, martes. Será entonces cuando el Manchester United ponga sobre la mesa su oferta definitiva para incorporar a Pedro a cambio de una cantidad que podría rondar los 30 millones de euros, aunque la cifra definitiva dependerá de los variables. 

El United quiere reducirlos al máximo para que la operación se sitúe en torno a los 25 millones de euros, mientras que el Barça no quiere desprenderse de Pedro por menos de 30 millones de euros. En cualquier caso, lejos de los 150 millones de euros que marca su cláusula de rescisión, una cifra que no se movió en su último acuerdo de renovación, firmado dos días antes de la final de Berlín y que prolongaba su estancia en el club hasta el mes de junio de 2019. 

El directivo del Manchester United, responsable también de la red de ojeadores del club inglés, intentará cerrar el traspaso en la reunión que se celebrará mañana. Entretanto, el jugador ya sabe que su futuro pasa por la Premier League, a las órdenes de un Louis van Gaal que intentará devolver al United a la elite del fútbol inglés y que esta temporada vuelve a disputar la Champions, después de no jugar ni siquiera la Europa League la temporada pasada. En ese sentido, el jugador no se opondrá al traspaso, consciente de que en el Barça tiene prácticamente imposible ser titular, por más que Luis Enrique le pidiese un esfuerzo, insistiéndole en que era el cuarto mejor delantero del mundo.

ADRIANO, CON MÁS MARGEN

El caso de Adriano es diferente: el brasileño cuenta con más margen de maniobra porque la Roma, su más que probable destino para la próxima temporada, ya ha comunicado que puede esperar hasta finales del mes de agosto para cerrar el traspaso.

Sin embargo, el agente del jugador, Paulo Affonso Neves, tiene previsto reunirse también mañana con el Barça para intentar acelerar la salida del futbolista brasileño. Adriano firmó en 2013 su renovación hasta la temporada 2016-17: es decir, le quedarían dos temporadas más en el Barça con la modalidad de 1+1 (la campaña 2016-17, vinculada al número de partidos que disputase en la 2015-16). Por ello, Adriano intentó apurar al máximo sus opciones de seguir en el Barça, intentando firmar un contrato por tres temporadas, pero el club blaugrana (que considera que ya hizo un esfuerzo renovándole hasta 2017) se negó en redondo. 

La Roma, en cambio, le ofrece un contrato por tres temporadas, circunstancia que será definitiva para acabar de decantar la balanza y de cerrar una operación que no se considera urgente, pero que acabará por concretarse antes de que acabe el plazo.

Además, el representante del brasileño también ha comunicado al Barça que la oferta de la Roma podría incrementarse en los próximos días, en un claro gesto por parte del club italiano de intentar agilizar la operación a lo largo de la presente semana.

CUMBRE TÉCNICA

Aunque en el viaje a Florencia ya tuvieron oportunidad de intercambiar impresiones con la cúpula del club (también se desplazaron a Italia el presidente, Josep Maria Bartomeu, y el director deportivo, Robert Fernández), los técnicos del primer equipo, Luis Enrique y Juan Carlos Unzúe, se reunirán hoy con el director deportivo para definir los puntos clave de las próximas semanas y concretar qué movimientos se esperan en la plantilla a lo largo del mes de agosto, hasta que se cierre el mercado de fichajes el último día de agosto.