Di María interesa al Barça

Ángel di María podría tomar el camino inverso de Neymar

Ángel di María podría tomar el camino inverso de Neymar / AFP

Vero Brunati

Vero Brunati

Ángel di María podría tomar el camino inverso de Neymar y convertirse en su sustituto en el Barça. La entidad azulgrana está interesada en el futbolista argentino, aunque evidentemente tiene otras opciones consciente de que ahora mismo, las relaciones con el París Saint-Germain no son las mejores. Pero hay varios factores que podrían decantar la balanza en favor a una ofensiva por el argentino, al que ya se le ha intentado fichar en otras ocasiones.

Y es que en el seno del club azulgrana se ve a Ángel di María como el futbolista con unas características más acordes a las de Neymar, purs el argentino combina una gran calidad y desborde para romper las líneas rivales, además de poder jugar por las dos bandas, con la capacidad defensiva que otros nombres para sustituir a Neymar no tienen. De hecho, el mercado de futbolistas que puedan cubrir esta posición dejada por el brasileño no es tan grande, de ahí el interés del barcelona.

TERCER INTENTO

El Barça ya ha tenido a Di María en su órbita los dos anteriores veranos. El alto sueldo del futbolista y la posibilidad de rompar el 'fair play' financiero lo impidieron, y precisamente por este equilibrio económico le podría interesar ahora vender a los parisinos.

El interés del Barça por el argentino siempre ha estado ahí y ahora se refuerza después de la marcha de Neymar. Una baja que se tiene que cubrir con un futbolista de garantías, y aunque Di María no tiene la explosiva juventud de Dembélé, que está en todas las apuestas, sí cuenta el rosarino, de 29 años, con unas características que se pueden adaptar mejor a la filosofía del conjunto azulgrana.

QUIERE SALIR

Ángel di María llegó al París Saint-Germain hace dos temporadas procedente del Manchester United. El 'Fideo' no se adaptó al fútbol inglés y fue traspasado por unos 63 millones de euros, 12 menos de lo que le costó a los 'red devils' cuando lo compraron del Real Madrid (59,7 millones de libras esterlinas). Pero no cabe duda de que ahora el PSG se andaría por las ramas por el argentino, que tiene contrato hasta 2019, y más si el 'pretendiente' es el FC Barcelona.

Pero el futbolista tiene muy claro que con la llegada de Neymar en su posición se le hará muy difícil jugar en el club parisino y al tratarse de temporada previa al mundial, necesita jugar, con el añadido que la selección argentina de Jorge Sampaoli va a intentar jugar cada vez más al 'estilo Barça'. Por eso, a Di María le favorecería mucho vestirse de azulgrana y coincidir con sus compañeros de selección Messi y Mascherano.