"Quiero disfrutar mi experiencia en el Everton", afirma

Deulofeu: "Soy jugador del Barça; lo que venga, ya vendrá"

A sus 19 años, y en apenas cuatro meses en la Premier, Gerard Deulofeu ya se ha metido en el bolsillo a la afición del Everton

SPORT.ES

El delantero catalán lleva dos goles en la Liga inglesa -uno ante el Stoke City y otro este domingo ante el Arsenal (1-1)- y asume con naturalidad su rol en el Everton. 'Deulo' ve normal que su entrenador, Robert Martínez, dosifique sus minutos relegándolo habitualmente a la suplencia.

"Lo entiendo. Desde que vine aquí (cedido por el Barça) sabía que iba a ser difícil, soy joven y aún tengo mucho que aprender. Robert lo está llevando todo de maravilla. Me da confianza y estoy muy contento. A ver si poco a poco puedo ir entrando más", afirmó en declaraciones al programa 'Primer Toc', de RAC1.

Deulofeu se siente a gusto en Liverpool, donde vive con su novia, y se muestra "encantado de jugar en la Premier. La gente vive mucho el fútbol aquí. Es maravilloso cómo gritan. Los aficionados son muy respetuosos y siempre te apoyan, incluso los hinchas del rival".

El delantero azulgrana, que en principio debe regresar al Barça a final de temporada, no se plantea por ahora qué ocurrirá en el futuro: "¿El Barça? No se sabe, yo sólo pienso en esta temporada, y lo que tenga que venir, ya vendrá. Estoy contento en el Everton", apuntó.

"Ahora estoy un año aquí, y después soy jugador del Barça. Quiero disfrutar de esta experiencia", añade, ajeno a las <strong>especulaciones sobre una prórroga de su cesión</strong> por una campaña más.

'Deulo', a quien en Inglaterra conocen con el apodo de 'Geri' "porque mi apellido es algo más complicado", explicó también el motivo por el cual eligió el dorsal número 10 en el Everton: "Cuando llegué aquí me dieron un papel con los números disponibles. Eran el 10, el 12, el 15 y el 'veinte-y-pico'. No lo dudé. Nunca lo he llevado, salvo en las categorías inferiores. El que más me gusta es el 7, el que llevo en la selección, pero es un tema que no me importa mucho".