EMERY AÚN NO CONFÍA EN ÉL

Deulofeu podría regresar al Everton en invierno

El atacante cedido esta temporada por el FC Barcelona podría regresar en el mes de enero al Everton si continúa su ostracismo en el Sevilla

Deulofeu, con la camiseta 'toffee'

Deulofeu, con la camiseta 'toffee' / sport

Carlos Domínguez

El FC Barcelona podría tramitar en el próximo mercado de invierno una nueva cesión de Gerard Deulofeu al Everton de Roberto Martínez en función de los minutos que dispute en el Sevilla, según el 'Daily Express'. 

Deulofeu de momento no ha conseguido ganarse la confianza de Unai Emery. El de Riudarenes ha disputado un total de 91 minutos repartidos en tres partidos en las seis jornadas transcurridas hasta el momento de Liga BBVA, aunque en ese tiempo consiguió marcar hace dos semanas el gol de la victoria del conjunto hispalense contra la Real Sociedad.

En lo que respecta a la Europa League, jugó los 90 minutos del primer partido contra el Feyenoord en el Sánchez Pizjuán repartiendo las dos asistencias del equipo, pero este pasado jueves no ha disputado ni un sólo minuto en el empate contra el Rijeka (2-2). El ostracismo que está viviendo a día de hoy el joven atacante catalán no pasa desapercibido en el Camp Nou, donde la dirección deportiva podría estar planteándose la posibilidad de romper -si la situación se alarga en el tiempo- el vínculo con el Sevilla para mandarlo de nuevo a Liverpool, donde el Everton estaría encantado de volver a incorporarle a sus filas aunque sólo sea hasta final de temporada.

Deulofeu, una de las últimas joyas de la cantera del FC Barcelona, ha protagonizado buenas actuaciones con la camiseta del Sevilla pero continúa sin convencer a Emery en lo que respecta a algunos aspectos del juego que no están estrictamente relacionados con la calidad individual, como la primera línea de presión defensiva.

Tampoco convenció a Luis Enrique durante la pretemporada, mientras que otro de los obstáculos que podrían frenar su progresión es que, en el caso de regresar a Goodison Park, se encontraría con la competencia de Kevin Mirallas, Christian Atsu, Steven Pienaar, Aiden McGeady y Bryan Oviedo, todos ellos pudiendo jugar en su posición.

En el Everton, además, tampoco disfrutó la pasada temporada de demasiados minutos a pesar de los elogios de Roberto Martínez. El periodo de adaptación a la Premier League, unido a una lesión que le mantuvo casi dos meses alejado de los terrenos de juego, impidieron que pudiera demostrar toda su calidad. Aun así, en la memoria de los 'toffees' seguro que siguen recordando algunas jugadas estelares del de Riudarenes, como el golazo que le endosó al Arsenal y que supuso el empate del Everton en el Emirates Stadium.