La dura confesión de Gerard Deulofeu sobre Leo Messi

Leo Messi y Gerard Deulofeu disputan el balón en un rondo durante la pretemporada del Barça 2014/15

Leo Messi y Gerard Deulofeu disputan el balón en un rondo durante la pretemporada del Barça 2014/15 / FC Barcelona

Gerard Deulofeu, el joven delantero formado en el FC Barcelona y que ahora juega en el Milan de la Serie A cedido por el Everton de la Premier League, ofreció una entrevista a la revista 'Forza Milan!' dedicada al club lombrado en la que, además de mostrar su alegría por su buena adaptación a la escuadra rojinegra, recordaba su largo paso por La Masia y el Camp Nou.

En concreto, Gerard valoró que en su momento llegaran a compararlo nada menos que con Leo Messi. Con la prespectiva del tiempo Deulofeu considera que al catalogarlo como 'el nuevo Messi', "al final fue más un perjuicio que un beneficio. Normalmente no leo los diarios, pero ese titular (del diario 'Marca') lo recuerdo bien y llegó a perjudicarme, generó demasiadas expectativas en los aficionados del Barcelona. Messi sólo hay uno", sentenció.

Deulofeu también explicó que su ídolo de niñez fue otro exblaugrana, el ahora embajador del club Ronaldinho de Assís. "En el fútbol, Ronaldinho (ha sido un referente), a quien yo admiraba cuando jugaba en Barcelona. Para mí siempre fue un punto de referencia".

En cuanto a su relación actual con los que compartió pasado barcelonista, Deulofeu explicaba que guarda contacto con algunos de ellos. "El defensa de la Lazio Patric, el delantero de la Fiorentina Tello, que como yo se formaron en la cantera del Barça. Hay otros dos que no juegan en Italia pero hablamos con frecuencia, Jean Marie Dongou que ahora juega en Zaragoza e Iker Muniain del Athletic de Bilbao. Con este último a menudo nos decimos que estaría bien jugar un día en el mismo equipo". Coincidió con el en la selección de España sub-21.

Sobre sus sueños en el fútbol, Deulofeu comentó: "Mi sueño está en el presente, por experiencia sé que lo mejor es dejar atrás el pasado y centrarse en la actualidad. El futuro ya se verá, ahora solo quiero disfrutar del buen momento que vivo en el Milan ".