Deulofeu: "En el Milan vi la luz, pero la Liga es otra historia"

SPORT.es

Gerard Deulofeu, el delantero del FC Barcelona, rememoró su paso por la Serie A italiana, en concreto por el Milan, con motivo del Juventus-Barça de la Champions 2017/18.

Deulofeu concedió una entrevista a 'Tiempo Extra', el suplemento de la 'Gazzetta dello Sport', en la que se refirió a su paso como cedido por el Milan y a las muchas cosas positivas que se lleva de su experiencia. "Muchas cosas, fue una experiencia muy positiva para mí. Estaba contento, feliz. Me recibieron excepcionalmente; el entrenador, el staff técnico, los compañeros... Y necesitaba esto, el calor de la gente. Jugué mucho y en el campo estaba feliz. Fueron 4-5 meses maravillosos".

Gerard Deulofeu confiesa que había llegado un momento en el que no disfrutaba en el Everton. "En Milán empecé a sentirme bien dentro y fuera del campo. El Milan me lo ha dado todo. Me fui de Inglaterra porque estaba enfermo y con Milan volví a ver la luz. Jugué, fui convocado por la selección que en Inglaterra me parecía que me quedaba muy lejos, y el Barcelona me repescó. Ahora debo aprovecharlo ".

La Liga antes que la Serie A

También le preguntan por las diferencias entre la Serie A y la Liga Santander: "La Liga es otra historia", afirma. "Los campos en Italia están más secos y la pelota va más lenta, y aquí creo que hay jugadores de un nivel mucho más alto. En Italia, sin embargo, este déficit se compensa con la organización y las defensas son más difíciles de superar", compensa el delantero del Barça.

Pero en definitiva, para él, "hay clubes como la Juventus, el Nápoles, la Roma o el Milan que también tienen mucho talento, pero no se puede comparar a los que tienen el Barcelona, el Real Madrid o el Atlético en los últimos años. En las últimas 45 temporadas, la Liga ha dominado Europa, ha ganado casi todo ".