Deulofeu: "Mi mejor recuerdo está por llegar"

Deulofeu, durante su comparecencia de prensa previa a la final del Europeo sub 21

Deulofeu, durante su comparecencia de prensa previa a la final del Europeo sub 21 / sport

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Gerard Deulofeu está ante "el partido más importante de los que he jugado" con la selección sub 21, que disputa este viernes la final del Europeo sub 21 ante Alemania en Cracovia.

Hasta llegar aquí ha vivido de todo, victorias, goles, derrotas, alegrías y decepciones, pero tiene muy claro que su mejor recuerdo "está por llegar y espero que sea mañana. La verdad es que tengo muchos partidos, muchos goles, muchas victorias, pero estoy seguro de que está por llegar y es la de mañana. Quizá es el partido más importante de mi trayectoria con la sub 21 y, bueno, a eso vamos. Venimos a ganar y a alzar la copa, que es lo más importante”.

A nivel personal, no esconde que llega algo cansado a la final, pero, en líneas generales, asegura que "estoy  contento con mi torneo. Siempre se puede mejorar y para eso trabajamos día a día. Estoy aportando al equipo en otras facetas que el equipo creo que lo necesitaba. Hay que terminarlo mañana. Estamos en la final y hemos venido a ganar. Es un útlimo partido y hay que hacer un último esfuerzo. Estoy orgulloso de mi equipo y tenemos que alzar la copa mañana”.

Y es que reconoce que acumula "muchos partidos, pocas horas de recuperación, pero no hay excusas. Todo el mundo quisiera estar aquí y no hay excusas. Hay que ganarla y la dinámica es muy buena. Juntos somos más fuertes".  En ese sentido, entiende que "estoy listo y perfecto para jugar la final. Mis condiciones son las  adecuadas para jugar".

También está "muy satisfecho en cuanto a mi trayectoria. Lo importante es el equipo y luego están las individualidades. Somos un equipo mucho más fuertes. Desde arriba estamos más juntos, más compactos. Y eso los rivales lo  sufren. Ese es el camino.Hay que terminarlo mañana".