Deulofeu, 'espía' de Donnarumma

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Gerard Deulofeu será esta noche uno de los protagonistas del España - Italia de semifinales del Europeo sub-21. El canterano blaugrana estará en el equipo titular de Albert Celades y coincidirá durante el encuentro con quien ha sido su compañero en el Milan esta temporada, Donnarumma

De hecho, Deulofeu, que ha entrenado a diario con el meta de la selección italiana, sabe exactamente cómo deben encararle los internacionales españoles, a los que ha explicado sus puntos fuertes y, también, aquellos en los que pueden encontrar alguna brecha para superarle. 

Donnarumma, pretendido por el Real Madrid y protagonista ayer en la rueda de prensa previa al encuentro ante España, destaca, sobre todo, por su potencial bajo palos. Gerard ha explicado a sus compañeros que es muy difícil batirle si está bien colocado porque posee unos grandes reflejos. En cambio, si tiene algo que mejorar está en las salidas, donde es más propenso a dudar. Tampoco se trata de uno de los mejores porteros en lo que al juego con los pies se refiere.  

Albert Celades tiene previstas dos reuniones durante las horas previas al partido (13:00 y 19:10) y cualquier información que pueda sumar para intentar superar a los italianos es bienvenida por parte del cuerpo técnico.