Gerard dijo no saber nada de su futuro

Deulofeu no descartaría una cesión y Sergi Roberto solo se ve en el Barça

Gerard Deulofeu ha asegurado que le gustaría estar en el primer equipo la próxima temporada pero ser cedido "podría ser una posibilidad"

EFE

El delantero del Barça B Gerard Deulofeu ha asegurado que le gustaría estar en el primer equipo la próxima temporada, pero lo ve "complicado" y ser cedido a otro equipo "podría ser una posibilidad", mientras que su compañero Sergi Roberto ha afirmado que no contempla otra opción que no sea estar en el Camp Nou, tras cuatro años en el filial

"Ha sido una etapa muy bonita y a ver qué pasa ahora. Poco a poco y seguir trabajando", ha explicado Deulofeu tras su último partido en el Miniestadi, que se saldó con derrota ante el Villarreal (0-3).

El extremo azulgrana ha reconocido "no saber nada" sobre su futuro: "Aún no he hablado nada. Me voy con la selección y después ya hablaremos lo que tengamos que hablar con el club".

"Claro que sí me veo en el primer equipo, pero la cosa está complicada. Hay jugadores muy buenos. Hablaremos con el club y veremos cuál es la mejor decisión. Claro que por mí me quedaría al mejor club del mundo, pero ya se decidirá", ha señalado.

En todo caso, no descarta la opción de marcharse cedido a otro club de primer nivel, como se ha especulado en las últimas semanas. "Puede ser una posibilidad. Pero aún no se nada. Si me marcho cedido es para coger minutos que aquí no pueda, para jugar en otro club y seguirme haciendo profesional", ha puntualizado Deulofeu.

Su compañero de equipo Sergi Roberto, otra de las grandes promesas de La Masia y que el año que viene abandonará el filial, ha aseverado, por su parte, que solo se ve en el primer equipo.

"No me veo en ningún otro sitio que no sea el Barça. Llevo trabajando desde pequeño para estar en el primer equipo y el año que viene empezaré ahí. Ya veremos cómo va", ha recalcado Sergi Roberto, quien ha sido tajante al ser preguntado sobre una posible cesión.

"Como he dicho no veo ninguna otra cosa que no sea estar aquí", ha insistido el centrocampista, quien ha confesado su "lástima" por no haberse podido "despedir del Miniestadi con una victoria", pero ha agradecido el apoyo de la afición en estos cuatro años: "Ha sido un placer".

También incierto es aún el futuro del técnico del filial, Eusebio Sacristán, quien acaba contrato este verano. "A día de hoy no lo sé (si será entrenador del Barça B la próxima temporada). Cuando haya alguna novedad en relación a lo que va a ser mi futuro, hablaremos de ello", ha explicado el preparador azulgrana.

"Queda aún un partido", ha recordado. "Mi intención era estar centrado hasta el último día y en esa línea voy a seguir. En cuanto al futuro, cuando haya alguna novedad hablaré. Me encuentro muy a gusto y he disfrutado mucho estas dos temporadas".