Deulofeu, el debut del primer "hijo" de Wembley'92

Gerard Deulofeu, con 17 años, debutó este sábado con el primer equipo del FC Barcelona ante el Mallorca. Un debut "curioso"

EFE/SPORT.Es

El extremo catalán Gerard Deulofeu, de 17 años, ha debutado en partido oficial con el Barça, cuando Pep Guardiola le ha dado entrada en el minuto 63 del partido ante el Mallorca en el Camp Nou, y se ha convertido en el canterano número diecinueve que hace debutar el técnico catalán.

Deulofeu (13-03-94), en edad juvenil e internacional en las categorías inferiores por España, ha visto cumplido su sueño de debutar con el Barça al sustituir al asturiano David Villa. El gerundense, pese a que tiene ficha de juvenil, actúa regularmente en el filial del Barça, que entrena Eusebio Sacristán, y destaca por su velocidad y regate.

Las bajas por lesión del chileno Alexis Sánchez, el tinerfeño Pedro Rodríguez y el holandés Ibrahim Afellay han abierto las puertas al joven jugador, otro producto de la Masía. Con el número 27 a la espalda, Deulofeu ha compartido protagonismo con otro de los extremos, el también canterano Isaac Cuenca, que hoy ha anotado su primer gol con el primer equipo del Barça.

Deulofeu es el decimonoveno canterano que hace debutar Pep Guardiola desde que es entrenador del primer equipo del Barcelona.

Como dato curioso, Deulofeu ha debutado con el primer equipo el mismo día, el 29 de octubre, que Andrés Iniesta también en el Barça o Raúl González en el Real Madrid. Además, es el décimo jugador más joven en debutar con la camiseta del primer equipo barcelonista.

Pero eso no es todo. Deulofeu es, además, el primer jugador que debuta en el Barça y que ha nacido más allá del año 1992, el año en el que el equipo ganaba su primera Copa de Europa en Wembley. El es, por lo tanto, el primer "hijo" de Wembley en debutar con el Barça.