Deulofeu: "Ahora soy un jugador de equipo"

Deulofeu conduciendo el balón frente al Málaga

Deulofeu conduciendo el balón frente al Málaga / Valentí Enrich

Albert Gracia

Deulofeu ha concedido una entrevista a los medios del Barcelona para analizar la situación que vive en el club azulgrana y los aspectos más importantes de su carrera futbolística fuera de Can Barça. El de Riudarenes, que está teniendo un cierto protagonismo esta temporada en el primer equipo, destaca su cambio como jugador: "He mejorado en muchos aspectos, sobre todo defensivamenteAhora soy un jugador de equipo, antes era más individual". Precisamente ha sido este cambio el que le ha permitido poder volver al Barcelona ya quee ofensivamente ya había demostrado sus cualidades técnicas.

Preguntado por sus continuas cesiones, Deulofeu ha afirmado: "El hecho de ir a nuevos equipos y escuchar los entrenadores te hace madurar y pensar qué está pasando. Esto me ha ayudado a cambiar mucho. Como persona, cuando era más joven, era más loco y no pensaba tanto las cosas".

El extremo catalán no ha ocultado su admiración por Ronaldinho y ha añadido que le gustaba mucho. Además, Deulofeu ha querido hacer especial hincapié en el trabajo que realiza fuera de los terrenos de juego ya que trabaja mucho "para hacer lo que tengo que hacer el fin de semana y para estudiar a los contrarios".

Deulofeu, contento con su situación en el Barça

Sobre su situación actual en lo individual, el ex del Everton ha asegurado: "Estoy contento, estoy jugando y aportando al equipo. Siempre quieres aportar más al equipo porque nunca nos podemos quedar donde estamos". En lo colectivo, el de Riudarenes cree que el Barcelona está consiguiendo los objetivos y advierte de la importancia de los partidos que vienen antes de Navidades.

"El fútbol de Inglaterra es directo y se vive con mucha pasión. La Premier es muy bonita, una de las mejores ligas aunque los mejores jugadores están aquí", ha asegurado Deulofeu tras su periplo por tierras británicas. Preguntado por su anterior etapa en Milán, el catalán ha afirmado: "Tengo grandes recuerdos de mi etapa en Milán, fueron los meses más felices de mi vida en cuanto me fue todo y al coincidir con el nacimiento de mi hija".

Deulofeu también se ha referido al próximo partido de Champions ante la Juventus y ha advertido de las dificultades de jugar ante el equipo italiano en su campo ya que es un estadio "complicadísimo". No obstante, el delantero azulgrana cree que "el Barça puede ganar donde sea".