Deulofeu quiere jugar la Champions

Deulofeu se acerca al Borussia Dortmund

El Barça ya sabe que la intención del extremo es ir cedido a un equipo de Champions 

Didac Peyret

El futuro de Gerard Deulofeu está lleno de interrogantes. El extremo prioriza jugar el próximo curso con regularidad y su posición ahora mismo es buscar una cesión en un equipo que juegue en Europa.

El de Riudarenes formaría parte de la plantilla azulgrana la próxima temporada por contrato, pero no quiere vivir una situación parecida a la de Bartra o Montoya. Para él lo más importante ahora es poder seguir creciendo al máximo nivel y su agente, Ginés Carvajal, ya ha comunicado al club la intención del jugador. A Deulofeu le gusta la posibilidad de jugar en la Real Sociedad, pero uno de sus sueños es disputar ya la Champions y el club donostiarra aún no se ha asegurado su presencia en la máxima europea.

El extremo azulgrana quiere jugar en un equipo que dispute la competición europea, porque es consciente de que, en ese escenario, tendrá la posibilidad de tener más minutos. Otra de las opciones que baraja el entorno del futbolista es el Borussia Dortmund, uno de los equipos de moda en Europa.

Su representante Carvajal conoce muy bien el mercado alemán (algunos de sus clientes como Raúl o Dani Carvajal han tenido sido protagonistas en la Bundesliga) y puede ser una pieza clave para facilitar la llegada del canterano. El Dortmund, asimismo, sufrirá la salida de algunos futbolistas importantes como Mario Götze y Robert Lewandowski y necesita jugadores que marquen la diferencia en el ataque.

Deulofeu cuenta con un perfil desequilibrante y podría encajar con el juego alegre del conjunto alemán, pero el Barça cuenta con él para el futuro y no aceptaría un traspaso sin opción de compra.