Detienen a Manel Torrentallé, miembro de la Comisión de Peñas del FC Barcelona

Manel Torrentallé ha sido detenido en Andorra

Manel Torrentallé ha sido detenido en Andorra / sport

Josep Capdevila

Josep Capdevila

Manel Torrentallé, miembro de la Comisión de Peñas del FC Barcelona, ha sido detenido este jueves en Andorra. Según publican varios medios locales, Torrentallé está acusado de un delito de malversación de capitales públicos.

Según las primeras informaciones, la detención de Torrentallé no sería por ningún tema relacionado con el FC Barcelona. Torrentallé ha sido detenido junto a Montserrat Gil que, como él, había sido cónsul de Sant Julià de Lòria y junto a Josep Maria Altimir, interventor en la misma población andorrana.

Los delitos de los que se les acusa a los tres son los de presunta malversación de capitales públicos y falsedat documental, todo ello dentro de una investigación que sigue abierta. La cantidad malversada sería de unos 80.000 euros en los cinco años que estuvieron al frente de la corporación. Parte de la investigación se centra en las "tarjetas black" y en unos gastos que se considera que no están demasiado claros.

Torrentallé ha sido detenido cuando regresaba a la Mútua Eléctrica, de la que es directivo, después de desayunar. Unos policías de paisano le esperaban y ya no le dejaron entrar en el edificio. Ahora falta saber si el juez encargado del caso decreta prisión para él o le deja en libertad provisional.