Desvelan que la primera opción de Mbappé este verano era el FC Barcelona

Sport.es

El FC Barcelona pudo fichar al delantero francés Kylian Mbappé este verano. Así lo aseguró el exagente de jugadores, Josep Maria Minguella, siempre vinculado a la actualidad azulgrana, quien desveló que mantuvo una conversación con el padre del jugador en la que le explicó los deseos del ahora jugador del PSG. 

En declaraciones a la Cadena Cope, Minguella expuso que el club catalán tuvo a tiro al jugador antes de su salida del Mónaco. "Mbappé dijo a su entorno que solo quería fichar por el Barcelona, en el momento en que se enteró que Neymar se iba al PSG" y que el Barça estaba obligado a salir al mercado a buscar a un jugador de su perfil. 

Minguella incluso desveló las cifras de la operación. "El Barça tuvo a Mbappé por 120+30 millones. Hablé con su padre y sólo quería venir al Barça porque decía que le encantaría jugar con Messi", aseguró. Sin embargo, el Barça acabó fichando a Ousmane Dembélé, del Borussia Dortmund, por 105 millones más 40 en variables.

Por su parte, el PSG acabó haciéndose con el jugador en calidad de cedido, para no superar los límites del 'Fair Play Financiero' de la UEFA y la próxima temporada lo fichará en una operación que se elevará a los 145 millones fijos más 35 en variables.

Uno de los clubes que estuvo pujando por Mbappé hasta el final fue el Real Madrid. Según Minguella, el club blanco nunca fue una opción para el jugador "al Real Madrid no quería ir al estar la BBC", apuntó.