Desestimado el recurso del Barça contra Joan Laporta y su Junta Directiva

Joan Laporta, en el reciente Open Banc Sabadell de tenis

Joan Laporta, en el reciente Open Banc Sabadell de tenis / Valentí Enrich

SPORT.es

La Audiencia Provincial de Barcelona desestimó el recurso del FC Barcelona contra Joan Laporta y los miembros de su Junta Directiva Xavier Sala Martín, Rafael Yuste, Josep Ignasi Macià y Maria Helena Fort, por lo que todos ellos quedan exonerados en la Acción de Responsabilidad Civil iniciada por el club a raíz de las presuntas pérdidas económicas que generó el club durante el anterior mandato.

Así pues, la sentencia inicial del juez Martínez Borrego quedó confirmada, quedando las alegaciones del Barça sin ningún tipo de efecto.

Hay que recordar que, antes de conocerse esta sentencia que sí es definitiva, el Barça había alcanzado un acuerdo con algunos miembros de la directiva de Joan Laporta. Con dicho pacto, los implicados evitaban presentar el aval que se les pedía a cambio de que la aseguradora Zúrich abonara 6,2 millones de euros.

Aunque el Barça había anunciado que abandonaría su petición de pago de las cantidades reclamadas contra los exdirectivos que no firmaorn el pacto, el club sí mantuvo su deseo de que la Audiencia Provincial se pronunciara para establecer un precedente de cara al futuro.