"Depende de la condición del estadio"

El deseo de Messi: jugar con Argentina en el campo de Newell's

Antes de abandonar el cargo de presidente de la AFA, Julio Grondona tratará de satisfacer la petición del delantero azulgrana

DPA / SPORT.es

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, reveló hoy que gestionará que la selección albiceleste juegue un partido de eliminatorias en el estadio de Newell's Old Boys para homenajear al capitán Lionel Messi.

"Como Messi no vi nada igual. Como jugador y como persona. Tiene los pies en la tierra. Lo menos que puedo hacer es que un señor como él juegue en la cancha de Newell's. Depende de la condición del estadio", declaró Grondona.

Si se cumplen los requisitos, la selección argentina podría recibir a Colombia el 7 de junio en el estadio de Newell's por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Brasil 2014, según señala el diario deportivo "Olé". El club deberá para ello someterse a las inspecciones oficiales para recibir la habilitación.

Messi jugó en las inferiores de Newell's, en su ciudad natal de Rosario, hasta su contratación a los doce años por el Barcelona.

Según informa "Olé", la Pulga le pidió a Grondona vestir la camiseta de la selección argentina en la cancha del club que lo vio crecer y del que es fanático. Y el poderoso jefe del fútbol argentino decidió darle el gusto antes de dejar su cargo en 2015, tal como anticipó hoy, luego de nueve mandatos consecutivos.

"Mi mandato lo voy a cumplir. Después vendrán los más jóvenes y la nueva camada de dirigentes a reemplazarme. Todo tiene un fin", ha apuntillado Julio Grondona.