Descubrimos el plan estratégico del FCBarcelona para fichar a Verratti

SPORT

El FC Barcelona es consciente que el fichaje de Marco Verratti se ha de cocinar a fuego lento. Los ejecutivos del club consideran que se están empezando a sembrar los primeros pasos para consumar la operación, pero a día de hoy aún falta quemar varias etapas

Uno de los grandes inconvenientes de la operacióin es que el PSG es un club comprador y no vendedor. De ahí que el Barcelona necesite la ayuda de Verratti para ir dando empujones al club parisino que le obligue a abrir las negociaciones con el Barcelona.

El primer paso lo ha de dar Verratti, que se encuentra con su agente en Ibiza disfrutando de unas merecidas vacaciones, convocando una reunión con el PSG para informarle abiertamente de su intención de abandonar el club si llega una oferta interesante por parte del FC Barcelona. Esta reunión, según los ejecutivos del club, es sumamente importante para encaminar la operación. El jugador ha de ser claro y rotundo sobre sus preferencias.

Cuando el jugador haya comunicado su interés, el Barcelona presentará una oferta oficial al PSG. Aquí se abrirá un periodo de negocación que se podría alargar varias semanas, ya que seguramente las posturas entre lo que ofrecerá el club blaugrana y lo que exija la entidad parisina estarán muy distanciadas. En Francia se habla de 100 millones de euros para empezar a hablar. Una cantidad totalmente desorbitada según han reconocido desde el club blaugrana fuentes no oficiales.

Evidentemente, la entrada en juego del presidente Josep Maria Bartomeu para desencallar la operación podría ser fundamental. Hay que recordar que el máximo dirigente del PSG, Nasser Al Khelaifi, es una persona dura de roer en este tipo de envites, tal como demostró con el caso Marquinhos, jugador objeto de eseo por parte de los blaugrana durante varios años.

El Barcelona guarda una última carta en la manga que espera no utilizar. Se trataría de que el mismo Verratti se pronunciara públicamente expresando su deseo de marchar del PSG y fichar por el Barcelona. Evidentemente solo se podría llegar a este extremo si la operación se encalla y el Barcelona considera que necesita una medida de presión drástica y contundente para desencallarla.