El descubridor de Paulinho: "Era el único que silenciaba el estadio"

Paulinho ha entrado con buen pie en el Barça

Paulinho ha entrado con buen pie en el Barça / EFE

SPORT.es

Pese a que Leo Messi fue el gran protagonista en el partido contra el Eibar con un póker de goles, gran parte de la atención mediática está centrada en Paulinho Bezerra, quien en muy pocos días ha logrado convertir en elogios las criticas iniciales recibidas por parte del barcelonismo.

Una de las voces más autorizadas a la hora de hablar del ex del Guangzhou Evergrande es Marcelo Veiga, considerado el descubridor de Paulinho cuando éste empezaba a destacar en el Bragantino cuando aún era un niño. Veiga, que concedió una entrevista a la revista 'El Balón', explicó cómo fijó su mirada en el actual jugador del Barcelona. "Cuando era un niño le vi jugar un partido en la cuarta de Sao Paulo, y cuando acabó el encuentro contacté con él. Era muy tímido, hablaba poco con sus compañeros pero ya se sabía que iba a triunfar. Hay mucha gente que no conocía lo bueno que es y ahora quedan sorprendidos", dijo reivindicando la calidad del brasileño.

Tras despuntar en el Bragantino, y con solo 20 años, Paulinho fichó por el Corinthians. "Normal que un gran club brasileño le fichara. Cuando se fue le dije que iba a ser internacional. Estaba seguro de ello porque cada vez que tocaba el balón generaba un silencio en el estadio. Tanto su fuerza como su técnica son propias de atletas de alto nivel", agregó.

Veiga reconoció que, con el paso de los años, Paulinho ha sabido encontrar en su privilegiada su condición física su mejor arma. "Le pedía que fuese más potente todavía. Tiene mucha fuerza y con el tiempo supo sacar la mayor ventaja posible", agregó. Fuera del terreno de juego, el técnico cree que el azulgrana es una persona muy humilde. "Es un clase mundial, pero la gente no sabe que también es muy humilde. Cuando se fue a Europa yo estaba muy emocionado y le pedí que me enviase alguna camiseta de los grandes equipos a los que se enfrentaba. Son recuerdos que me hacen llorar porque ves lo lejos que ha llegado. Pensaba que iba a estar pendiente de otras cosas, pero ya han pasado muchos años y aún me sigue enviando camisetas. Soy su mayor fan y todo lo que le está pasando es merecido", concluyó.