FC Barcelona

Descubren el secreto del nuevo cuerpo de Neymar

El preparador físico de Neymar explica cómo ha preparado Neymar su cuerpo de cara a los Juegos Olímpicos 2016

Neymar es más fuerte que cuando llegó al FC Barcelona

Neymar es más fuerte que cuando llegó al FC Barcelona / sport

sport.es

Neymar está más fuerte. Eso ha quedado demostrado de una forma patente. De aquel jugador al que criticaban por no tener cuerpo se ha pasado a un atleta, que se cuida, y que acepta el choque con los defensas rivales.

Para ello han sido necesarias muchas horas de trabajo, una dieta y un control. Y eso es lo que ha hecho Neymar junto a su preparador físico personal, Ricardo Rosa. Ricardo Rosa ha explicado para 'Lance' los secretos de la preparación de Neymar.

Según explica Ricardo Rosa, Neymar pesa hoy 70,5 kilos, 2,5 kilos más de lo que informa la página web del FC Barcelona, y ha ganado 3 kilos de masa muscular respecto su anterior participación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

"Neymar es ahora más fuerte, pero también es más ágil, más rápido y más duro", explica Ricardo Rosa, con el que Neymar trabaja desde 2010, cuando estaba en el Santos y con el que, cuatro años más tarde, se fue a Barcelona. Rosa trabaja exclusivamente para Neymar, de la misma manera que el delantero brasileño cuenta con un chef exclusivo. Ambos son los encargados de hacerle un seguimiento nutricional

"Hemos estado trabajando las últimas semanas casi dos o tres horas diarias", ha explicado Ricardo Rosa sobre la preparación de Neymar en las semanas previas a la concentración con Brasil.

"SI pierde un poco de agilidad, velocidad e incluso resistencia, entonces intentamos disminuir la masa muscular que ha adquirido, pero, de momento, no es necesario, comenta el preparador físico de Neymar sobre el estado fisico del jugador barcelonista. En 2014 ya ocurrió algo parecido en la selección.

Rosa, que está seguro que con los primeros amistosos Neymar cogerá ritmo, asegura que "Neymar nunca se ha quejado por hacer un entrenamiento físico. Me tiene un gran respeto y me hace caso. El balón es importante para un futbolista, pero también sabe que es bueno el trabajo físico".