fc barcelona

Descubre a quién dedicará Paco Alcácer su primer gol con el FC Barcelona

Paco Alcácer está convencido de que el gol, que hasta ahora se le está negando, llegará pronto

Paco Alcácer recibió a SPORT en su casa

Paco Alcácer recibió a SPORT en su casa / sport

Javier Miguel / Jordi Gil

Paco Alcácer, como todo delantero, vive del gol. El jugador no ha tenido suerte en este aspecto en sus primeras semanas como azulgrana, pero está convencido de que más pronto que tarde llegará su primer gol con el Barça. 

El delantero ha compartido, en exclusiva para SPORT, a quién dedicará su deseado primer gol. A pesar de que asegura de que no tiene en mente ninguna celebración, puesto que variará en función de la situación del partido, tiene claro que todos los honores serán para su padre, fallecido en 2011.

"Nunca pienso la celebración por adelantado. Dependerá del contexto. Si vas perdiendo no vas a celebrar el gol dando volteretas. Lo que sí es innegable es que todos los goles son y serán para mi padre", confiesa el valenciano.

El jugador perdió cruelmente a su padre a los 17 años. El que iba a ser el día más feliz de su vida –el debut con el primer equipo de Valencia donde además lo rubricó con un gol– se convirtió en una tragedia inconcebible al morir su padre en los aledaños de Mestalla al sufrir un ataque de miocardio nada más acabar el partido, cuando marchaba orgulloso y felicitado por los buenos genes que había traído de Torrent a Valencia.

Un hecho así se marca a hierro y fuego para toda la vida. Y así lo hizo Paco al tatuarse todo el brazo izquierdo como homenaje a su padre con el lema ‘Always in my mind’ (siempre en mi mente) como temática principal.