FC Barcelona

Deschamps: "Umtiti tiene un carácter al más alto nivel"

Didier Deschamps, seleccionador de Francia, destacó el papel de Umtiti, nuevo jugador del FC Barcelona

Umtiti, en el duelo ante Alemania

Umtiti, en el duelo ante Alemania / sport

sport.es

Didier Deschamps, seleccionador de Francia, habló de Samuel Umtiti en la rueda de prensa previa a la final de la Eurocopa 2016 que disputan este domingo las selecciones de Portugal y Francia en el estadio de Saint Denis. Sobre el defensa Samuel Umtiti, que debutó cuartos de final por la sanción de Adil Rami, Deschamps indicó que no está "sorprendido" por el buen trabajo del nuevo fichaje del Barcelona y dejó entrever que podría volver a ser titular en la final.

"Sabe que confío en él a pesar de su corta edad. Es tranquilo, muy tranquilo. No tengo ninguna preocupación al respecto. El mérito es de él, sus compañeros le han ayudado. Tiene una buena fuerza mental y un carácter al más alto nivel", reconoció Deschamps, quien también recordó que "ya le conocía del Olympique Lyonnais. Además he visto como ha entrenado con nosotros desde el primer día. Por eso le convoqué primero de reserva y luego le incluí en la lista".

"Hay jugadores de 30 años que no son maduros y Sam, a sus 22 años, ya lo es. Eso es increíble. Su calidad y fuerza mental es enorme para su edad”, remarcó el seleccionador francés.

Por su parte el hermano y representante de Samuel Umtiti, manifestó en RAC-1 que "será magnifico que pueda jugar contra Cristiano Ronaldo en esta final, ya que eso le dará una idea de lo que se encontrará cuando juegue contra el Real Madrid".