LIGA BBVA 2015/2016: FC BARCELONA - GETAFE

Descanso sorpresa para Luis Suárez

La ausencia de Luis Suárez es lo más destacado en el Barça-Getafe de este sábado 

Munir entra por Luis Suárez

Munir entra por Luis Suárez / sport

Josep Capdevila

La visita de un Getafe en un muy mal momento de forma, parecía uno de los últimos momentos de la temporada para poder hacer un número importante de rotaciones. Y, en efecto, Luis Enrique ha introducido cinco cambios en el once titular y solo uno de ellos es obligado. Mascherano está sancionado con un partido por acumulación de tarjetas amarillas y entra en su lugar el que ya apunta como tercer central de la plantilla, Mathieu.

Los otrs 4 cambios son voluntarios. Aleix Vidal entra por Dani Alves; Arda Turan por Rakitic; Sergi Roberto por Sergio Busquets y, el más sorprendente de todos, Munir por Luis Suárez. La situación del uruguayo es que está a una tarjeta de la suspensión. Los próximos dos partidos son en el campo del Villarreal y en casa ante el Real Madrid. La teoría principal era que podía forzar ante el Getafe esa quinta tarjeta, no jugar en Villarreal y estar a punto para el Clásico.

Pero la sorpresa es que, por lo menos de inicio, Luis Suárez no juega este sábado ante el Getafe. Y eso puede hacer pensar que quizá hoy por hoy Luis Enrique ve más asequible ganar en casa al Real Madrid que hacerlo el próximo fin de semana en el campo del Villarreal.

Dicho esto, hay que reconocer que Munir en los dos últimos partidos que ha sido titular (Málaga y Eibar) ha marcado, por lo que está bien que tenga una nueva oportunidad.