LIGA BBVA: FC BARCELONA - DEPORTIVO

El Deportivo volverá a hacer el pasillo al FC Barcelona en el Camp Nou

El Deportivo hará el pasillo al FC Barcelona en el Camp Nou este sábado por segunda vez en la historia. Ya lo hizo el 15 de mayo de 2011 al equipo de Pep Guardiola

d. salinas

El Deportivo, rival del FC Barcelona este sábado en el Camp Nou en el partido que bajará el telón a la Liga BBVA 2014-15, hará el pasillo al equipo barcelonista después de haberse <strong>proclamado campeón el pasado domingo en el Vicente Calderón</strong>, donde derrotó al Atlético de Madrid (0-1).

No será la primera vez que el Deportivo hará el tradicional pasillo al campeón en el Camp Nou. Ya lo hizo el 15 de mayo de 2011. El FC Barcelona había cantado el alirón la semana antes, el 11 de mayo, después de sacar un 1-1 en el Ciutat de València contra el Levante. Contra el Depor, con muchos jugadores no habituales, <strong>el resultado final fue de 0-0.</strong>

El entrenador del FC Barcelona por aquel entonces, Josep Guardiola, se encontraba en la misma situación que ahora Luis Enrique. Es decir, pensaba ya en la final de la Champions de Wembley, que se jugaba el 28 de mayo.

pasillo a wembley

El pasillo del Deportivo trajo suerte al FC Barcelona, como el del 21 de mayo del Málaga en La Rosaleda. El equipo de Guardiola, después de jugar estos dos partidos intrascendentes de la Liga, ganó la Champions en Londres después derrotar al Manchester United por 3-1.

Podrían volver a pasar por el pasillo del Depor jugadores como Bartra <strong>Mascherano</strong>, titulares ese 15 de mayo de 2011, o <strong>Alves</strong>, que salió en la segunda mitad.

A lo largo de la historia el Depor hizo otro pasillo al FC Barcelona, pero en esta ocasión fue en el estadio de Riazor. El Barça llegó a La Coruña campeón de la Liga 2008-09, la primera de Guardiola y salió con un empate a uno. Fue el 30 de mayo de 2009. En ese campeonato ya se lo habían hecho antes el Mallorca y Osasuna (en el Camp Nou).