El Depor no rebaja y exige la cláusula de Juanfran al Barça

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça ya sabe las condiciones por las que se podría cerrar la operación del fichaje del lateral Juanfran y en los próximos días dará una respuesta definitiva. La negociación está clara una vez que el Deportivo haya exigido el pago de la cláusula de rescisión, que asciende a los ocho millones de euros, aunque la modalidad de venta se haría a través de un traspaso amistoso entre las dos entidades para ahorro de impuestos. La ficha del jugador también estaría acordada a la espera que el Barça tome una decisión tras jugar el domingo ante el Atlético.

El club azulgrana intentó tantear una rebaja del precio de Juanfran para evitar el pago íntegro de la cláusula, pero el Depor no aceptó ni cesiones futuras ni pagos aplazados. Entienden que es un problema deportivo grave quedarse en estos momentos sin lateral derecho titular, ya que están atravesando por una situación complicada. Pese a todo, la entidad gallega sabe que la venta es casi necesaria para aligerar la deuda que sigue acumulando el club tras un pasado tormentoso.

El Barça se plantea seriamente el pago íntegro de la cláusula de rescisión, ya que Juanfran es un jugador de mucho mercado. La intención es probarlo y hacerle un contrato por lo que resta de temporada y dos años más, pero con la posibilidad de venderle en el próximo mercado de verano. El propio jugador ha aportado las ofertas que tiene encima de la mesa y que harían que el Barça recuperase prácticamente todo el dinero invertido en esta operación, por lo que casi sería una cesión encubierta. Sin duda, desde el punto de vista económico es la operación más viable salvo que el jugador se lesionase de gravedad vistiendo la camiseta blaugrana.

Juanfran tiene un partido vital esta semana con el Deportivo en el campo del Leganés. El lateral ha pedido máxima discreción porque quiere centrarse en un choque que puede ser decisivo para la salvación de