Se busca una salida

El Depor quiere a Cuenca... pero solo si llega gratis

El extremo Isaac Cuenca acaba contrato con el Barça  en 2015 pero no cuenta para Luis Enrique

David Rubio

Entre los movimientos que vivirá la plantilla este verano, un nombre con mayúsculas es Isaac Cuenca. Tras su cesión al Ajax en la campaña 2012-13, el reusense no disputó ni un solo minuto la pasada temporada en el Barça por culpa de sus problemas físicos. El extremo ya está recuperado, pero no entra en los planes de Luis Enrique y no podrá cumplir en el club azulgrana la última temporada que le queda de contrato. Tras descartar varias ofertas en el curso pasado, esta vez Cuenca podría dar su brazo a torcer.

El interés del Deportivo se ha intensificado en los últimos días y el club gallego ya ha contactado con el entorno del jugador y su respuesta ha sido positiva. Cuenca ve con buenos ojos la posibilidad de recalar en un histórico como el otrora ‘Superdepor’, que acaba de regresar a Primera División y necesita velocidad por las bandas.

El problema reside en que las arcas deportivistas no están muy boyantes y serían incapaces de asumir ni siquiera la mitad de la ficha del jugador, situada en torno a los tres millones de euros. Por lo tanto, las opciones pasarían por que Cuenca rescindiese su contrato con el FC Barcelona y llegara gratis a Riazor. Si se produce este extremo y llega libre, el Deportivo se quedaría con el jugador en propiedad. Por contra, si se marchase cedido, el Barça tendría que seguir pagando casi la totalidad de sus emolumentos.

Paralelamente, el Barça pretende para el filial blaugrana al joven deportivista Bicho, que puede actuar como extremo e interior derecho y que ya ha debutado con el primer equipo a sus 18 años.