La denuncia de los títulos falsos del Madrid se cobra su primera victima

sport.es

La solicitud presentada por el socio del FC Barcelona Joaquim Molins, miembro de la plataforma Un Crit Valent, y Miguel Angel Ruiz, del programa El Penalti de ETV, ante la Federación Española de Fútbol para que le retiren al Real Madrid los cuatro títulos de Copa del Rey ganados entre 1903 y 1909 ya tiene sus primeras consecuencias.

Esta demanda estaba argumentada en el hecho de que durante ese periodo de tiempo la competición no fue oficialmente organizada por la propia Federación. Un caso parecido al que sucedió cuando la Federación desestimó, hace unos años, la petición del Congreso de los Diputados de validar como oficial el Campeonato de la Copa del Presidente de la República disputado en 1937 y ganado por el Levante por no ser una competición organizada por la Federación.

Esta vez, sin embargo, tratandose del Real Madrid ya ha tenido las primeras víctimas antes de que la Federación Española haya tratado el tema. Según informó el programa 'El Penalti 2015', en un comunicado hecho público a través de las redes sociales, "EL PENALTI deja de emitirse en Radio Marca. La dirección de Radio Marca Madrid ha decidido cancelar la emisión de forma inmedita". También argumentaba que "el burofax enviado a RFEF solicitando que se retiren títulos anteriores a 1909 por organizarlos el Madrid es el motivo del despido fulminante".

 Está visto, pues, que estos han sido las primeras víctimas del caso. Ahora 'El penalti' se podrá oir en Radio Estel.