Denis Suárez: "Si vinieran todos los que se dicen seríamos 60 en la plantilla"

Esther Blasco

Esther Blasco

El azulgrana Denis Suárez se convirtió en el padrino de la presentación de la 1ª Marcha contra el Cáncer que se celebrará el próximo 3 de diciembre en Barcelona. El futbolista, que compartió escenario con la nadadora Ona Carbonell y el jugador del Espanyol Gerard Moreno, aprovechó la ocasión para asegurar que se siente tranquilo y seguro en el Barça a pesar de su falta de continuidad y los rumores sobre una posible salida. 

"Estoy feliz de estar en el Barça. Como a todo jugador me gustaría participar más. Pero estoy contento con mi rendimiento cuando he jugado", dijo el gallego quien solo ha tenido minutos en tres de los últimos nueve partidos del Barça.

El jugador asegura que no le inquietan los rumores, especialmente las informaciones que sitúan a jugadores en la órbita del Barça puesto que " si llegasen todos los jugadores que se rumorean, la plantilla sería de 60 jugadores".

Denis defendió al equipo y su entrenador Ernesto Valverde, después de que el juego del Barça haya sido cuestionado a pesar de los buenos resultados. Para el gallego las críticas no tienen sentido, "somos primeros en Liga a cuatro puntos del segundo, sellamos la clasificación en Champions, en Copa la eliminatoria está encarrilada...", recuerda añadiendo que "si aburre un equipo que ha marcado tantos goles y que ha recibido tan pocos... no sé que decir".

Denis, que quitó hierro a la suplencia de Messi en Turín, aseguró que el principal rival en la carrera por la Liga es el Valencia, "es el que más miedo da. Pero pase lo que pase en Mestalla la Liga no estará encarrilada", dijo sobre el partido de este domingo. 

la marcha de neymar

Denis reconoció que la salida de Neymar en verano fue un golpe importante para el equipo. "Es de los mejores tres jugadores del mundo, sabíamos que su baja sería importante pero nos estamos sobreponiendo increíblemente bien".