Denis Suárez, una joya para el tridente

Denis Suárez ha encajado con Messi, Luis Suárez y Neymar

Denis Suárez ha encajado con Messi, Luis Suárez y Neymar / Instagram Denis Suárez

Jordi Gil

Jordi Gil

Denis Suárez se estrenó como goleador con el primer equipo del Barça en un partido oficial ante el Eibar en Ipurua. Un gol que era muy deseado por el centrocampista y que también hizo ilusión a sus compañeros, como así lo manifestaron algunos de ellos. De forma muy especial, el tridente celebró el tanto de Denis, un jugador con el que tienen empatía y sienten un aprecio especial tanto por sus características como por su forma de ser.

El efusivo abrazo de Leo Messi nada más marcar el gol tuvo una gran carga simbólica. Leo ha conectado muy bien con el gallego desde el primer día. En la pretmeporada la  ya se percibió como le gustaba pasarle el balón y combinar en corto. Denis guarda la esencia del Barça del juego posicional y el crack argentino percibe que el gallego puede ayudar a mantener un estilo cada vez más amenazado de extinción. Leo se alegró mucho del gol de Denis en Ipurua como premio a una manera de entender el fútbol.

Luis Suárez se sirvió de la red social 'Instagram' para felicitar a su "tocayo" y manifestar su alegría porque "te lo mereces". añadiendo que "espero que vengan más". Neymar también ha puesto de manifiesto el 'feeling' que tiene con Denis y es habitual que tenga gestos hacia él, como la celebración del gol en El Molinón en el que el ex del Villarreal le dio su primera asistencia.

Además de sus virtudes futbolísticas, Denis tiene un talante humano que satisface al tridente. El respeto que muestra y su ambición por progresar en el mundo del fútbol han cautivado a las estrellas del Barça. En el vestuario lo han acogido con los brazos abiertos y bromean a menudo con él. Incluso, la MSN en ocasiones imita su acento su gallego en medio del buen rollo que circula en el equipo.