Denis Suárez, la gran duda en el once de Albert Celades

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Denis Suárez fue el autor del único gol ante Serbia y MVP del tercer y último partido de la fase de grupos. El gallego volvió a ser titular tras ocupar banquillo en el segundo y trascendental encuentro ante Portugal.

El blaugrana, como ocurrió durante toda la temporada en el Barcelona, no acaba de encontrar la regularidad necesaria para desplegar su fútbol al cien por cien. Luis Enrique no contó con él de forma habitual y le dio minutos a cuentagotas, lo que le impidió su potencial. Algo similar está ocurriendo en el Europeo sub 21. Jugó el primer partido ante Macedonia, descansó ante Portugal y volvió a ser titular ante Serbia. 

Es por ello que esta noche, ante Italia en semifinales, la única duda que parece tener Albert Celades es la de Denis Suárez, que se disputa un sitio en el once inicial con Dani Ceballos. El futbolista del Betis, en la órbita del Real Madrid, parte como favorito para salir de inicio, aunque habrá que esperar hasta las alineaciones oficiales para tener la confirmación.

Más allá de la entrada de Denis o Ceballos, el resto del once titular parece bastante claro y estaría formado por Kepa en la portería, Bellerín y Gayà como laterales con Meré y Vallejo en el centro de la defensa. En la media estarán Saúl y Llorente junto a Denis o Ceballos y arriba jugarán Deulofeu, Marco Asensio y Sandro Ramírez.